Así se consigue Gyarados Rojo en Pokémon GO
Pokémon Variocolor o Pokémon Shiny
Su nombre varía, en función de si lo leemos en la versión en inglés, o en la versión española. Aquí los conocemos como Pokémon Variocolor, y en realidad están presentes en el juego casi desde sus inicios. Un pequeño porcentaje de cada especie de Pokémon está disponible en un color especial, y estos se les dice en inglés Pokémon Shiny. Pero dentro de estos, hay algunos que destacan por ser únicos y haber tenido un papel clave en el juego o en la serie, como es el caso del Gyarados Rojo, uno de los primeros Pokémon Variocolor que llegan a Pokémon GO.
No era un Gyarados normal, sino uno de color rojo, que aparece una única vez en el juego y en la serie de dibujos. Y es el primer Variocolor que llega a Pokémon GO. Bueno, no es el único, y es que para dar lógica al juego, también llega un Magikarp en un color especial, dorado.
Lo más sencillo es utilizar las zonas en las que aparecen Pokémon de agua, y que precisamente estos días tienen más actividad, para tratar de localizar un Magikarp dorado. Las probabilidades de que aparezca son realmente bajas, y no podemos hacer nada para que sea más probable capturarlo. No obstante, si conseguimos a la vez caramelos Magikarp, no debemos utilizarlos para evolucionar a ninguno hasta que hayamos conseguido al dorado, que evolucionará en el Gyarados Rojo. Con el evento actual de Pokémon GO es el momento más fácil de conseguir a este Gyarados Rojo, luego se complicará más.