Apple Watch 2, algunas característica
El detalle de los rumores indica que Apple confiaría la fabricación de su segundo smartwatch a la firma china Qanta, que comenzaría a fabricar el reloj este mismo mes. Como sabes, los planes de la casa pasan por presentar la segunda edición del Apple el próximo mes de marzo, para después comenzar a comercializarlo a partir del mes de junio. Llegados a este punto, lo habitual es que poco a poco vayamos viendo partes del reloj que la línea de montaje suele filtrar.
Llega con las novedades esperadas
La segunda edición del Watch llega en un momento en el que el mercado todavía se debate en definir claramente la categoría de los wearables, y en la que algunos no han perdido el tiempo deshojando la margarita y atacando a la yugular al reloj de Tim Cook y compañía. Nos referimos a Fitbit, una empresa que ha vivido momentos dorados con la venta de sus pulseras deportivas, pero que está padeciendo los sinsabores de una inesperada reacción de los inversores ante la presentación del Blaze, su gran baza frente a Apple Watch.
En cuando al esperado Watch 2, las fuentes sostienen que llegará con las novedades adelantadas en su momento, a saber: cámara para vídeo llamadas por FaceTime, misma batería pero con un rendimiento optimizado y seguramente un diseño más fino. Aunque con Apple, ya se sabe: hasta que no llegue la Keynote, nos movemos siempre en el terreno de las especulaciones.
Lo bueno del asunto es que todavía no sabemos realmente si la firma ha vendido muchos o pocos Apple Watch, pero esperamos que nos saquen de dudas el próximo 26 de enero con las cifras del cierre del trimestre. Te recordamos que la empresa sigue considerando al Apple Watch en la categoría de «Otros», y no sabemos si es por no dar pistas a la competencia, o por que las ventas no han alcanzado las expectativas.
Pero en medio de todo este lío y por si no fueran suficientes las expectativas, hemos conocido que Apple ha registrado la patente de una correa para el Watch que ampliaría muchísimo el potencial de su uso, y que nos permitiría desde pegarlo al frigorífico a protegerlo en caso de una caída accidental. Rumores, rumores… pero ¿qué haríamos sin ellos?