Apple no presentará un nuevo iPhone SE en 2017
Tras la puesta de gala del iPhone 6, uno de los cambios disruptivos más destacados en la línea de evolución del smartphone de Apple, la multinacional presentaba en sociedad el iPhone SE. El mismo se colocaba como una alternativa para aquellos que no acababan de encajar el paso a las 4.7 pulgadas de la pantalla del iPhone 6. Y es que el iPhone SE lucía como un iPhone 5S, con pantalla de cuatro pulgadas, pero con un hardware renovado, más potente. Del mismo modo, el precio del dispositivo se convertía por sí mismo como otro aliciente al posicionarse como el iPhone más económico.
No hay visos de un nuevo iPhone SE en 2017
Las ventas del iPhone SE parecían ser lo suficientemente estimulantes para Apple, que mejoraba el iPhone SE el año pasado al aumentar la memoria interna con versiones de 32 y 128 GB. Sin embargo, el más compacto y económico de los iPhone hasta la fecha podría quedar en el olvido dado que Apple podría no renovarlo este año.Diseño del iPhone SE en color rosa
Al menos es la información que ofrece el analista chino Pan Jiutang, que apunta a que Apple no presentará un nuevo iPhone SE en 2017. Si bien las ventas del iPhone de cuatro pulgadas cubrieron el 5.1% del total de la firma durante el último trimestre económico, los norteamericanos podrían descartar la presentación de un nuevo iPhone SE en 2017.
El diseño del iPhone 8 como referente
Los principales argumentos parecen centrarse en la estrategia de Apple. La misma parte del iPhone 8, que creará una nueva línea de diseño en el catálogo del fabricante y que tiene como argumento la eliminación de los biseles de la pantalla. De este modo, es posible introducir una pantalla de mayor tamaño en una carcasa de menores dimensiones. Así pues, este diseño abre la vía hacia equipos más compactos, sin renunciar a una pantalla de generosas proporciones, algo que sucedía de forma notoria y contrapuesta en el iPhone SE. Se trataba de un modelo muy compacto, pero a cambio de ofrecer una pantalla ciertamente minúscula en comparación con las alternativas del actual mercado de smartphones.
Así pues, a los fuertes rumores que apuntan a la desaparición del iPhone SE, ahora hemos de añadir la predicción del citado analista, el cual ya suma algunas otras predicciones similares durante los últimos años, un factor que aumenta las probabilidades de que la información sea confirmada en los próximos meses.