Android 8.0 Oreo actualiza la ROM Google Edition para el Samsung Galaxy S8
¿Qué ROM personalizada elijo para mi Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8+? Puede que te hayas hecho en alguna ocasión esa pregunta en tu afán por introducirte en el mundo de la Scene Android. Tal vez para revivir esos momentos de flashear ROM personalizadas sin parar y encontrar la que más te satisfaga. Si estás en esas dos situaciones, la ROM Google Edition para el Samsung Galaxy S8 puede ser tu opción ideal. Máxime ahora que ha sido actualizada con el firmware Beta de Android 8.0 Oreo.
ROM Google Edition para el Samsung Galaxy S8, ahora con Oreo
Como ya os hemos indicado, una de las ROM personalizadas disponibles tanto para el Samsung Galaxy S8 como para el Galaxy S8+ era la ROM Google Edition. Una ROM que mantenía parte de la interfaz y funciones de la interfaz gráfica Samsung Experience, y a la vez eliminaba el bloatware de Samsung, además de otras apps de la compañía.
Tenemos la oportunidad de actualizar la ROM y disfrutar de otras tantas novedades propias de Android 8.0 Oreo puesto que la ROM Google Edition para el Samsung Galaxy S8 ahora está basada en el firmware Beta. Por tanto, entre las características del software vamos a encontrar referencias a la ROM Beta ZQL8. Del mismo modo, se incluye el parche de seguridad correspondiente al mes de diciembre.
Descarga e instalación
¿Y cómo disfrutamos de la ROM Google Edition para el Samsung Galaxy S8? Muy sencillo si ya disponemos del recovery TWRP, puesto que tan solo hemos de instalar el archivo zip que la contiene desde el citado recovery, previo formateo de las particiones de la cache Dalvik/ART, System, Data y cache. Posteriormente, podremos instalar el archivo y, tras un reinicio, dispondremos de la ROM Google Edition para el Samsung Galaxy S8 instalada y lista para funcionar.
Dispones de los enlaces de descarga a la ROM, ya sea para el Galaxy S8 como para el Galaxy S8+, desde el siguiente enlace a la página de XDA del desarrollador. Del mismo modo, cuentas con instrucciones adicionales, así como una guía para instalar el recovery TWRP si aún no dispones de éste.