Taylor Swift: la estrella más brillante en la noche de los MTV VMA 2019
Llegó, abrió y triunfó. La cantante estadounidense Taylor Swift, encargada de la apertura de la ceremonia de los MTV Music Video Awards (MVA) 2019, se convirtió también en la gran estrella de la noche al llevarse el premio al Mejor Video de 2019.
La velada arrancó con una potente actuación de Swift sobre uno de los temas principales de su nuevo trabajo: «Lover» que dio el pistoletazo de salida a una gala en la que la rubia partía como favorita gracias a sus diez nominaciones; las mismas, por cierto, que tenía la cantante Ariana Grande, y entre ambas se repartieron las principales categorías.
«You Need to Calm Down» fue otro de los videos triunfadores de la rubia, que se llevó dos de los reconocimientos más codiciados de la noche: el Mejor video del año y el de Mejor video para una causa benéfica.
Su sencillo, un «himno anti-odio» llevó el mensaje político al escenario, al exigir la aprobación de una «Ley de Igualdad» que garantice que todo el mundo tenga los mismos derechos.
Con lágrimas en los ojos, Swift declaró que «todavía hay una petición a favor de la Ley de Igualdad que, básicamente, dice que todos merecemos los mismos derechos ante la ley», dijo la artista rodeada de un grupo de activistas LGTBI que, anteriormente, habían actuado con ella en la apertura del espectáculo.
Si bien la «altura» de su tema con el colombiano J Balvin solo se llevó una de las cuatro estatuillas a las que optaba, hizo que la española Rosalía se luciera al lograr poner de pie al Prudential Center de Newark (Nueva Jersey, EEUU) cuando, enfundada en un mono negro con brillantes, interpretara tres de sus éxitos: «A ningún hombre (Cap. 11: Poder)», «Yo x ti, tú x mí» y «Aute Cuture».
Pero Swift no fue la única que se preocupó porque la música y su video llevara un altavoz esa noche, con J Balvin, que dejó a Rosalía sola en el escenario, interpretó «Cuidao por ahí» con el puertorriqueño Bad Bunny, pidiendo ayuda para acabar con los incendios en la selva amazónica.
Y con unos presentadores de cada categoría del nivel de Queen LaTifah, Billy Ray Cyrus, John Travolta o el elenco original de «Los Soprano».
Las actuaciones no estuvieron exentas de cierta picardía y materia para el cotilleo, como la sensual «Señorita», que interpretaron Shawn Mendes y Camila Cabello por primera vez en público -y que se llevó el premio a «Mejor colaboración»-, o la de Miley Cyrus, que cantó «Slide Away» en su primera actuación tras su divorcio del actor Liam Hemsworth.
Del resto del palmarés, Ariana Grande se llevó los premios a «Artista del año» y «Canción del verano», mientras que la joven promesa Billie Eilish debutó con el reconocimiento a «Mejor artista nuevo» y «Artista Empuje del año».
Los Jonas Brothers se llevaron a casa el galardón a «Mejor Pop», en tanto que la rapera Cardi B obtuvo el de Mejor Hip Hop, gracias a su canción «Money».