¡Por segundo año consecutivo! Taylor Swift es la artista más escuchada en todo el mundo
Swift, que este año ha roto todos los récords con su gira 'The Eras Tour' repite este año en el puesto más alto gracias a las más de 26.600 millones de reproducciones en 2024 de su música
Taylor Swift cierra 2024 como la artista más escuchada en todo el mundo a través de la plataforma Spotify, mientras que ‘Espresso’ de Sabrina Carpenter se corona como la canción más escuchada este año, según un informe anual distribuido por la plataforma de streaming.
Swift, que este año ha roto todos los récords con su gira ‘The Eras Tour’ repite en el puesto más alto gracias a las más de 26.600 millones de reproducciones en 2024 de su música.
El álbum ‘The Tortured Poets Department: The Anthology’ también se corona como el más escuchado a nivel global, reseñó EFE.
El ranking de los diez artistas más escuchados a nivel mundial se completa con el canadiense The Weeknd, el puertorriqueño Bad Bunny, el también canadiense Drake, los estadounidenses Billie Eilish y Travis Scott, el mexicano Peso Pluma, los estadounidenses Kanye West y Ariana Grande y, por último, el colombiano Feid.
Canciones que triunfaron
Entre las canciones que triunfaron a nivel global figuran, después de ‘Espresso’ (Sabrina Carpenter), el ‘Beautiful Things’ de Benson Boone y ‘Birds of a feather’ de Billie Eilish.
Les siguen ‘Gata Only’ de FloyyMenor y Cris Mj, ‘Lose Control’ de Teddy Swims, ‘End of Beginning’ de Djo, ‘Too Sweet’ de Hozier, ‘One Of The Girls’ de The Weeknd, Jennie y Lily Rose Depp, ‘Cruel Summer’ de Taylor Swift y ‘Die With A Smile’ de Lady Gaga con Bruno Mars.
El informe de Spotify también cuenta con una ranking dedicado a los pódcast. El más seguido ha sido un año más ‘The Joe Rogan Experience’, seguido por ‘Call Her Daddy’, ‘Huberman Lab’ ‘This Past Weekend with Theo Von’, ‘The Diary Of A CEO with Steven Bartlett’, ‘Serial Killers’, ‘Relatos de la Noche’, ‘Crime Junkie’, ‘Café Com Deus Pai’ y el podcast de la psicóloga española Marian Rojas Estapé.
*Con información de EFE*