Tania Díaz: «Quiero paz, patria y futuro para mis hijos»
La Asamblea Nacional estaba hecha un lío y todos se aglomeraban para entrevistar a los diputados. Tania Valentina Díaz, periodista y diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se encontraba a un lado de todo el alboroto, hablando por teléfono, y una vez terminó se inició la entrevista.
–¿Cómo logra engranar sus roles de madre y diputada sin abandonar ninguno?
–Siempre me las arreglo para cumplir con ambos. Nunca he dejado a mis hijos solos.
Y así arrancó todo. Tania asegura que, desde sus inicios en la política, ha tenido como prioridad a sus hijos y que le ha dado importancia a cada momento con ellos.
Sin embargo, no ha dejado a un lado su lucha social, pues expresa con la firmeza que la caracteriza que su motivo es dejarles un país mejor. «Quiero un mundo mejor, lleno de paz, patria y futuro para mis hijos».
La diputada habla de sus hijos y dice estar llena de orgullo, así lo expresa en cada gesto que hace al nombrarlos. «Son una bendición».
Define que su vida como diputada y como madre no es distinta a la de cualquier otra mujer venezolana, que lucha por la crianza de sus hijos y la prosperidad de Venezuela.
«No soy distinta a otra madre venezolana. Somos titanes que hemos tomado más posición en el ámbito nacional».
Sin embargo, no menosprecia el trabajo de los papás, asegurando, con una sonrisa, que ellos también son de gran apoyo para las mujeres.
Resalta que, en los últimos tiempos, muchos hombres se han incorporado más en la crianza de los hijos y en las labores del hogar; esto como parte de un rol compartido. «Reconozco a los hombres que se han adaptado a los nuevos tiempos».
Aunque no se ven muchas fotos de ella con sus hijos, cuando habla de ellos se llena de «amor y orgullo».