Entretenimiento

Subastan reloj en cifra récord de 21,3 millones de dólares

El reloj de bolsillo «Henry Graves Supercomplication» de Patek Philippe fue vendido este martes en Ginebra por 21,3 millones de dólares, un récord mundial, anunció la casa de subastas Sotheby’s, que lo tasaba en 15 millones.

«Es un nuevo récord mundial», comentó el responsable de la tradicional subasta de relojes de Ginebra, organizada conjuntamente por Christie’s, Sotheby’s y Antiquorum.

El «Henry Graves Supercomplication», un reloj con 900 piezas, todas hechas a mano, es un encargo del banquero de Nueva York Henry Graves en 1925 que el relojero suizo Patek Philippe tardó cinco años en fabricar.

«Más que un reloj es un icono del siglo XX, una obra maestra que trasciende la disciplina de la relojería y se eleva al rango de arte» declaró la casa Sotheby’s en un comunicado.

El «Henry Graves» fue vendido por primera vez en 1999 por 11 millones de dólares, cuando cerró el Time Museum de Rockford y puso en venta su colección de relojes.

El reloj pesa 535 gramos y tiene un diámetro de 7,4 cm.

«No es un reloj que se pueda llevar, es un reloj que simboliza la potencia, el poder y el dinero», dijo a la AFP un experto.

En la época se consideró el reloj más complejo del mundo, porque entre otras cosas es capaz de indicar la hora de salida y puesta del sol en Nueva York y el movimiento de las estrellas vistas desde la casa donde vivía el banquero.

El reloj tiene un total de 24 mecanismos que necesitaron tres años de investigación.

La factura final para el comprador, presente en la sala pero cuya identidad quedó en el anonimato, es en realidad de 24 millones, puesto que deberá pagar comisión.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba