“Sonríe 2”: Dos pulgares para el terror
Sin duda, “Sonríe 2” es una apuesta segura para los amantes del terror que encontrarán una película que los hará olvidarse por dos horas de cualquier cosa y que, sin pretender ser una magna obra, deja la sensación de haber disfrutado una buena pieza cinematográfica.
Este ha sido un buen año para el terror con cintas como “Late night with the devil”, “Longless”, “Immaculate”, “La sustancia”, “A quiet place: Day 1” y sigue en buena racha con “Sonríe 2”.
Parker Finn repite en la silla de director tras haber firmado la primera entrega donde conocimos la maldición de un demonio que se apodera de sus víctimas, las acosa y las lleva al punto de un suicidio público como herramienta para traspasar el conjuro a cualquiera que sea testigo del evento.
La película nos cuenta la historia de Skye Riley (Naomi Scott), una superestrella pop en decadencia que sufre un evento traumático y empieza a ser acosada por extrañas visiones que desafían su cordura y la estabilidad de su carrera mientras busca superar el acoso de los medios, una madre manipuladora y un entorno tóxico.
“Sonríe 2” sería una obra más del montón de no ser porque se matiza con elementos gráficos y sonoros del terror de los 70 para generar una atmósfera opresiva que aleja los momentos de terror de cualquier lugar común para ofrecernos una experiencia única que no se conforma con una historia que habla de terror sobrenatural, sino que se adentra en los monstruos que puede haber en el “show business”.
El guión nuevamente muestra de forma tangencial el tema de la salud mental, recreando la vida solitaria de Skye, sus adicciones, miedos, su depresión y, sobre todo, el entorno de positividad tóxica e indiferencia que le exige constantemente seguir adelante a pesar de sus constantes pedidos de ayuda. A veces no hay nada más aterrador que una historia que pasa en la vida real.
Con un elenco casi desconocido, hay que destacar la interpretación de Naomi Scott, que ya estuvo como Jasmín en el Live Action de Aladdin, y que se mete en un papel desafiante con montañas rusas de intensidad que demuestran una amplia gama de recursos por parte de la británica.
Sin duda “Sonríe 2” es una apuesta segura para los amantes del terror que encontrarán una película que los hará olvidarse por dos horas de cualquier cosa y que, sin pretender ser una magna obra, deja la sensación de haber disfrutado una buena pieza cinematográfica.
Buen año para el terror con dos pulgares para “Sonríe 2”.