Sinfónica Juvenil cierra su temporada
La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar cierra esta temporada con un espectacular concierto que refleja los éxitos y las grandes experiencias musicales vividas durante este año escolar. Grandes, divertidas y particulares obras serán interpretadas por más de 100 músicos bajo la dirección del joven maestro Sergio Rosales. La cita es el próximo martes 29 de julio a las 5:00pm en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música ubicado en Quebrada Honda, la entrada es libre.
Darán inicio con la maravillosa Adaptación para Banda Sinfónica de la «Cantata Criolla» del venezolano Antonio Estévez con poesía de Alberto Arvelo Torrealba, obra icono de la música tradicional venezolana que ha logrado que nuestra cultura llanera llegue a todas partes del mundo, brindando otra oportunidad más para sentirnos orgullosos de nuestras raíces y nuestra música.
Luego del intermedio interpretarán el Joropo de Moisés Moleiro, adaptación dedicada especialmente por el compositor Holanes Johan de Meij a la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar.
Seguidamente sonará la obra del barquisimetano Giancarlo Castro “Rapsodia para Talentos” donde el blues, jazz y rock se fusionan para recrear la historia de la Buffet Crampon un grupo que empezó con la elaboración de clarinetes y hoy en día es un consorcio que abarca el ramo de los instrumentos de vientos con un alto nivel de fabricación.
El concierto culminará con la obra compuesta por el norteamericano Eric Whitacre, “Godzilla eats Las Vegas” inspirada en el legendario monstruo de ficción que narra la historia de una visita de Godzilla a la ciudad de Las Vegas. El compositor creó esta obra con el objetivo de recrear una escena dramática compuesta por ritmos y cambios rápidos de estilos que logran un resultado sonoro y visual realmente único, todo bajo la dirección del maestro Sergio Rosales.