Sinéad O’Connor murió por causas naturales, según tribunal
Un comunicado emitido este martes por el Tribunal Forense de Southwark, en Reino Unido, determinó que la muerte de la cantante Sinéad O’Connor fue por causas naturales.
El hecho se dio a conocer seis meses después del fallecimiento de la artista de 56 años de edad, quien fue encontrada sin vida en su casa, ubicada en Londres, en julio del año pasado.
“La señora O’Connor murió por causas naturales”, detalla el comunicado del tribunal. “Por lo tanto, el forense ha dejado de implicarse en su muerte”.
La artista dublinesa, que alcanzó fama mundial con el tema “Nothing Compares 2 U” en 1990, tuvo después una exitosa carrera musical, si bien estuvo marcada por la polémica por sus opiniones políticas y religiosas.
Después de romper en un programa de la televisión estadounidense la foto del papa Juan Pablo II en 1992, se ordenó sacerdotisa de una orden católica disidente en 1999, y en 2018 rechazó el cristianismo para convertirse al Islam, por lo que cambió su nombre a Shuhada’ Sadaqat.
Como cantante publicó un total de diez álbumes de estudio, pero nunca dejó de lado su papel de activista, abordando diferentes problemáticas como el abuso infantil, que dijo haber sufrido, los derechos de las mujeres o el racismo.
Los problemas de salud mental también fueron una constante en la vida de O’Connor, madre de cuatro hijos, unos de los cuales, Shane, se suicidó en 2022 a los 17 años, después de estar desaparecido durante varios días.