Romina Palmisano, vuelve con mas fuerza en el mundo musical
Y si bien es cierto que la actual situación económica de Venezuela resulta cuesta arriba para todos sus ciudadanos, también es necesario mencionar que todos los días centenares de venezolanos se levantan con el mayor optimismo ante tal escenario. Este es el caso de la cantante Romina Palmisano, quien a través de su música intenta llevar -mediante la plataforma radial- sonrisas y entretenimiento.
Sin embargo, la también exmiss ha sufrido las consecuencias de una economía decadente con el transcurrir de los días. Es así, como Palmisano mediante una entrevista para Analitica.com comentó sobre esta realidad, la cual –de cierta manera- ha afectado su carrera por el alto gasto que genera la publicación de sus sencillos, en esta oportunidad de su material discográfico.
“Yo he sido una de las personas que ha tenido que pagar, porque no es un secreto para nadie que la carrera de cantante es costosa. Hay muchos artistas que cuentan con alianzas, en mi caso marcas venezolanas me han apoyado como Pepsi”, detalló. Asimismo, especificó que aunque el ser una celebridad te abre los caminos para estas alianzas también “tienes que adaptarte porque hacer un disco de 20 canciones es costoso (…) Yo he tenido que hacer pausas porque no logras la meta, es costoso y poco a poco te vas ganando la confianza y la credibilidad de otras marcas que creen en el producto”.
No obstante, cuando fue cuestionada por la controversial “payola”, un recurso –que es bien sabido por todos- ilegal en el mundo musical, afirmó no juzgar la decisión de cada cantante, “yo soy una artista que cree que las cosas orgánicas funcionan y que es la manera real en que te ganas a la gente”.
“Esta genial que tu trates hacerle ver a la gente que tienes un número grande, pero, la verdad siempre se va a saber, y eso lo notas cuando estas en la calle”, continuo. En este mismo sentido, también hizo referencia a las criticas realizadas por algunos usuarios de las redes sociales, que muchas veces cuestionan “el estilo de vida” de los artistas. “La gente dice ‘¡Ay, como tienes mucha plata…!’. Y no, eso no es así, yo también vivo la situación como cualquier otra persona”.
Palmisano, expresó que el mercado musical no es “nada fácil en Venezuela” y “no se puede tapar el sol con un dedo”, considerando de esta manera que vivir de la música en el país “es casi imposible”. Asimismo, manifestó que aunque es irreal sacar producciones en momentos de crisis, es importante recordar que ella se encuentra haciendo su aporte al país como cantante, siendo su única responsabilidad entretener a las personas que actualmente viven a la defensiva por las noticias que, día a día, rodea a los venezolanos.
“Lo he conversado con colegas ‘tu responsabilidad es mas grande a aún, porque tu necesitas hacer que la gente disfrute y trate de desprenderse un poco de la crisis que vivimos”.
Carrera musical
Romina Palmisano, quien dió su primer salto al gremio artístico luego del concurso de belleza Miss Venezuela en el año 2010, al ser firmada como modelo profesional en una reconocida marca extranjera como lo es “Elite” y posteriormente contratada por Visctoria’s Secret, siendo la única venezolana en desfilar para la marca. Sin embargo, su historia no comienza aquí, ya que comentó que desde la edad de siete años tomo clases de piano, y es justo ahí en donde se da cuenta que tenía esta inclinación, pero, paro su vocación por darle paso a otra pasión, el tenis.
La joven valenciana expresó que llegó a estar federada, pero, que al igual que la música tuvo que entrar en pausa, por iniciar la carrera universitaria lo que inesperadamente resultó ligándola nuevamente a la rama musical, ya que retoma las clases de canto y de guitarra, en la academia de Juan Bautista Pujol, donde se gradúa cuatro años más tarde.
Luego la venezolana dura alrededor de seis años viviendo en el exterior, pasando por ciudades como Nueva York, Milano, Los Ángeles, radicándose finalmente en Miami, La Florida. Es en el 2015 que vuelve para hacer el lanzamiento de su primer sencillo “Hazme volar”, con el que consideró sorprender a los venezolanos por el motivo de “pasar de modelo a cantante”, afirmando ser todo lo contrario (risas).
Actualmente, esta con el compromiso de promocionar su nueva discografía que comprende de seis temas –después de una pausa en su carrera-, algo que la hace sentir feliz por lo que significa este relanzamiento en la vida de la cantante (su verdadero estilo), siendo algo mucho más completo y contundente al momento de transmitir su esencia.
“Inolvidable”, sencillo escrito entre la cantante y Jerry D, le da cabida a este EP en el mercado, siendo también el nombre que lo titula. Este tema, ya cuenta con su videoclip, que fue llevado a cabo en la Isla de Margarita (Venezuela), en algunas locaciones de Juan Griego –zona turística de la Isla-, playa el agua y el canodromo -que se encuentra en abandono-, que con un toque muy fresco y jovial le muestra a los espectadores esa otra parte de Palmisano que no conocían o que no lograban percibir: la chica playera, sencilla y muy pop.
La producción de este proyecto, estuvo a cargo de Gabo, Jerry Di y Crazy Town, siendo estos últimos sus “cómplices”, debido a que ayudaron a la valenciana a definir su estilo musical. “Ellos me dijeron que en la música hay evolución. Y cuando decido hacer el disco, lo decido hacer con ellos, primero porque era con las personas con la que mas pasaba tiempo, me conocen y también el estilo de música que me gusta. Entonces, buscaron el toque de Romina pero haciendo algo diferente y aunque parezca que seis canciones es poco, duramos poco más de un año grabando”.
Palmisano, ahorita se encuentra planificando una gira nacional, en el que desea que sus fans puedan conocerla de una manera mas cercana, a través de firmas de autógrafos, acústicos, entre otros; lo que catalogo como un «plan bien orgánico».
La criolla no descarto, llevar a cabo nuevamente un featuring junto a otro artista de la talla de J Quiles, con quien tuvo la oportunidad de compartir en el tema «Alguien como tú». Sin embargo, mencionó que no es una tarea fácil y que por ahora «es tiempo de seguir creciendo como artista y ver que tal va este disco».
Palmisano como diseñadora de calzado
Un proyecto que le llevo alrededor de un año, fue mostrado al público con gran éxito. La idea salió cuando «me di cuenta que cuando posteaba algo en las redes sociales -un outfit- las fans respondian bien, y pensé, bueno, ¿Por que no ligar la moda que me gusta y lanzar algo que se parezca a mi?».
«Es impresionante el recibimiento, me dicen que ‘les encantan’, ‘que son bellos’, ‘que se parecen a mi’ (los zapatos), y eso es lo que más me gusta leer ahorita, que en ambas ramas me digan ‘esto es tan romina’, ‘eso es un look demasiado romina», finalizó.
https://www.youtube.com/watch?v=2-qKBvvzFyo&feature=youtu.be