Ricky Martin busca «boy band» para convertirla en fenómeno
Jóvenes hispanos pondrán a prueba a partir de este domingo sus voces y talento en el reality show «La Banda», que busca integrar un grupo que la estrella puertorriqueña Ricky Martin promete convertir en la nueva sensación adolescente en América Latina.
Martin, el cantante español Alejandro Sanz y la italiana Laura Pausini serán los jueces que medirán las aptitudes de los concursantes durante los catorce episodios del programa, que será transmitido por Univisión, la cadena hispana líder de Estados Unidos.
«Vamos a vender 20 millones de copias y vamos a darle tres vueltas al mundo de tantas giras que vamos estar haciendo. Pero lo más importante es que vamos a ver el sueño de estos jóvenes hacerse realidad», dijo a la AFP Martin en Miami, donde se graba el programa.
«A mí me gusta pensar en grande y «La Banda» tiene todo el potencial para calar en no una generación, sino en varias», dijo el multipremiado cantante pop que precisamente comenzó su carrera en Puerto Rico a los 12 años como parte de Menudo, el quinteto que en su momento causó furor entre los adolescentes de varios países latinoamericanos.
«La Banda» posee un formato similar al de otros shows de talento: los jóvenes de entre 14 y 18 años que fueron seleccionados en audiciones en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston y San Juan de Puerto Rico, interpretarán canciones semanalmente. El público podrá votar por sus favoritos a través de las redes sociales.