EntretenimientoEspectáculos

“Renuncié a una corona por no querer acostarme con alguien poderoso”

Creció en la típica familia venezolana, en donde una vez al año todos en su casa se paralizaban para apreciar a través de las pantallas de su televisor el concurso Miss Venezuela. Desde que comenzó a tener uso de su conciencia notaba que sus bellos se erizaban al escuchar el himno del anhelado concurso, su corazón se llenaba de emoción al imaginarse la suntuosa corona que cada año lucían las mujeres más hermosas sobre su cabeza… La niña creció, se esforzó y se dedicó a calar cada día más dentro del mercado de la belleza en Venezuela hasta que se dio cuenta que para tener una corona sobre su cabeza no bastaba con ser bella… algo más había que dar…

Paula Andrea Rodríguez Anaya es una actriz, modelo e intérprete en Danza contemporánea que dedica sus días a impartir sus conocimientos de artes, en diferentes instituciones orientadas en la formación de niños y niñas en el mundo de la danza. Lo que muy pocas personas imaginan es que antes de tomar la decisión de dedicarse al universo del baile, esta joven al igual que las mayorías de su edad, soñaba con sentir el peso de una corona sobre su despampanante cabellera.

 

 

15338743_1261463500566798_6617229983612869163_nLos concursos regionales son famosos ya que sirven como trampolín para llegar a las filas del Miss Venezuela, dichos concursos suelen ser gratuitos o por lo menos eso dicen sus organizadores, en relación a este tema la joven indica que “En todos los concursos regionales hay que pagar, son gratuitos hasta un nivel, pero al final debes pagar absolutamente todo”.

Los últimos años el término “Patrocinante” se ha convertido en una palabra común dentro del vocabulario de las venezolanos, en el caso de los concursos de belleza son fundamentales y Paula Andrea sabe perfectamente por qué “Tener buenos patrocinantes te hace sobresalir de las demás niñas, esto te permite recibir un trato especial por parte de los organizadores de los concursos, comúnmente suelen reunirse las chicas en compañía de los patrocinantes a hablar de negocios y de beneficios… Esto es una mafia gigantesca, he observado compañeras que entraban directamente a los certámenes regionales sin pasar por el casting, por tener grandes patrocinantes”, expresó.

 

 

 

Su experiencia

Paula A
¿Pero por qué estas historias no salen a la luz pública?
“Las mujeres nos volvemos vulnerables ante estas cosas, muchas chicas sienten terror de hablar o de denunciar en su momento y cuando lo haces te conviertes en una Miss a la que etiquetan como rebelde como es el caso de Migbelys… Para estas organizaciones te conviertes en una equis invisible si hablas y cuentas tu historia”.
¿Crees que estas organizaciones de belleza podrán seguir operando con normalidad luego de este escándalo?

“Creo que estas organizaciones seguirán trabajando de igual manera, en Venezuela todas las chicas desean tener una corona en la cabeza, a muchas no les importa hacer lo que tengan que hacer por conseguir fama”.
Si bien hay chicas que son de alguna u otra forma manipuladas para que terminen cediendo ante los requerimientos de estos concursos ¿sabes de alguna que aceptara por qué quisiera?

“Tengo conocidas que han hecho de todo para conseguir un puesto en el Miss Venezuela, Sin importarle nada, de esto se aprovechan estas organizaciones”.

El sueño destrozado de ser Miss

Paula-Andrea-Rodriguez“Al estar dentro del concurso Miss Aragua (de donde han salido múltiples concursantes que posteriormente se han alzado con la corona de Miss Venezuela) mi sueño por verme poseer alguna de las bandas del concurso más importante del país creció, poco tiempo después tuve que renunciar a la posibilidad de tener esa corona en la cabeza al no querer acostarme con alguien importante que cubriera mis gastos ”.

“Este problema lo sabe todo el mundo en la organización, los abogados, las chaperonas y los de seguridad, dudo mucho que los duros como Richard Linares y Giselle Reyes no lo sepan”, acotó.

¿Crees que el hecho de que tantas mujeres al igual que tu estén contando sus historias pueda afectar la imagen del Miss Venezuela?
“Dudo que todo esto que está sucediendo pueda afectar la imagen del Miss Venezuela, ejemplo de esto es nuestra actual soberana de la belleza, ella se valdrá de esto para regresar de manera fabulosa, me imagino que no hace apariciones porque la están cambiando para generar un gran impacto visual”.
“A Estefany la están dejando al margen de todo esto para que no sea salpicada por nada de esto” aseguró la ex modelo venezolana.

 

 

Cada día más chicas se suman a la lista de mujeres que tienen una historia poco agradable que contar sobre el Miss Venezuela, esto debería generar en la opinión pública internacional una especie de catarsis al momento de llevar a cabo la realización del Miss Universo por esta razón la joven actriz mencionó “Este será el año de nuestra Miss Venezuela, cuando llegue al Miss Universo todos querrán saber su opinión acerca de este tema, a su vez puedo asegurar que Osmel sale de la organización porque tiene un proyecto más grande que el Miss Venezuela, él es un hombre sumamente inteligente poseedor de un gran talento ”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba