Raphael será evaluado médicamente tras presentar problema en el habla
La estrella española de la canción fue ingresada de emergencia en un hospital de Madrid, donde se descartó un ACV
Los servicios médicos del Hospital Clínico San Carlos han descartado que Raphael haya sufrido un ictus (accidente cerebrovascular) pero han anunciado en un comunicado el traslado del cantante al Hospital Universitario 12 de Octubre, donde fue sometido a un trasplante de hígado en 2003, reseñó Efe.
El artista fue ingresado hace 24 horas en el Hospital Clínico San Carlos, adonde fue trasladado por los servicios de emergencias este martes por la tarde desde el Teatro Príncipe, donde se sintió mal mientras estaba grabando el especial de Navidad de ‘La Revuelta’, de TVE.
El traslado -entró por su propio pie en la ambulancia- fue consecuencia de un problema en el habla, compatible con un posible accidente cerebrovascular, según el comunicado difundido este miércoles por el Hospital Clínico, centro médico con una reputada unidad para el tratamiento del ictus.
Historial médico en el Hospital 12 de Octubre
«Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario. No obstante será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso que presenta», afirma el centro médico.
El comunicado explica que «por voluntad del paciente y de su familia se trasladará al Hospital Universitario 12 de Octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento médico continuado que realizará en dicho hospital».
Precisamente, sobre las 20.00 horas de este miércoles, se ha visto a su esposa, Natalia Figueroa, dentro de un coche negro que circulaba por las inmediaciones del 12 de Octubre, en concreto por la entrada del nuevo edificio de ingresos, según ha podido comprobar EFE.
Por el momento, se desconoce el tiempo que permanecerá en este centro médico de Madrid el cantante (Linares, 1943), quien acaba de grabar un nuevo disco -dedicado a la canción francesa- y además tiene previstos dos conciertos en el WiZink Center de la capital los días 20 y 21 de diciembre, es decir este viernes y sábado, que de momento no han sido cancelados.
Raphael, que pasó la noche en planta del Clínico acompañado de sus hijos, recibía esta mañana la visita de su esposa, Natalia Figueroa, y de su nieta Manuela, quienes manifestaban su tranquilidad al considerar que se trataba de un episodio pasajero.