Premios Grammy: Beyoncé y Eminem sumaron dos trofeos
Beyoncé se apuntó las estatuillas a la mejor canción de R&B («Drunk In Love») y mejor sonido surround en un álbum («Beyoncé»), mientras que el rapero se hizo con los trofeos al mejor álbum de rap («The Marshall Mathers LP2») y mejor colaboración rap, junto a Rihanna, por el tema «The Monster».
Otros artistas que ganaron dos gramófonos dorados durante la gala previa a los Grammy, que se organiza en el Teatro Nokia, fueron Kendrick Lamar y Pharrell Williams.
Lamar lo hizo en los campos de mejor actuación rap y mejor canción rap, ambos por «I», en tanto que Williams triunfó en la categoría de mejor vídeo («Happy») y mejor álbum urbano contemporáneo («Girl»).
El panameño Rubén Blades, los puertorriqueños Calle 13, el colombiano Carlos Vives y el mexicano Vicente Fernández también fueron distinguidos.
Vicente Fernández ganó el premio al mejor álbum de música regional mexicana por «Mano a mano: tangos a la manera de Vicente Fernández». También es el segundo Grammy en su trayectoria.
El galardón al mejor álbum latino de jazz fue para Arturo O’Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra por «The Offense of the Drum».