Personas con enanismo desfilan en París
Como una iniciativa que busca invertir los dictámenes de belleza establecidos nació «The Dwarf Fashion Show», un desfile de modas en el que las modelos son jóvenes con menos de 130 centímetros de altura. El evento se realizó el pasado viernes en el Ministerio Francés de Cultura, y contó con la participación de diez modelos no profesionales oriundas de distintos rincones del planeta, quienes lucieron diseños de la agencia neoyorquina Creative Business House, fundada por Myriam Chalek.
Este tipo de eventos aterrizó en la capital francesa luego de haber pasado por Nueva York. El fin es que las personas con enanismo sientan confianza en sí mismas. Sus organizadores también desean promover la igualdad, independientemente de la apariencia física de una persona.
«Más que un evento, se trata de una organización que pretende ayudar a las personas de talla pequeña y encontrarles un sitio en el mundo de la moda, el cual está completamente cerrado a ellas», explicó Doniya, co-organizadora del desfile.
El show viajará próximamente a Dubai y Tokio, con el fin de seguir apostando por la tolerancia en la industria de la belleza.