Pepsi reconoció lo mejor de la música hecha en casa
Pepsi Music reconoció lo mejor de la música hecha en casa desde el 15 de diciembre de 2012 hasta el 30 de noviembre de 2013, en distintos géneros.
“Bienvenidos a la tercera edición de los Premios Pepsi Music. Este año tenemos nuevo récord de nominaciones en premios internacionales. Aquí tenemos muy buena música», dijo Ramón Castro, el conductor de la noche, para dar inicio a la Gala Final.
La fusión entre Rafael “El Pollo” Brito y C4 Trío, una de las presentaciones más aplaudidas en la edición del año pasado, se convirtió en la máxima propuesta ganadora de la tercera edición de Los Premios Pepsi Music, al llevarse 7 estatuillas en total, representando lo mejor de la de Música Raíz Venezolana.
En la ceremonia, el cantante y el ensamble de cuatristas que están nominados al Latin Grammy, recibieron el galardón como Artista del Año y Colaboración del Año.
En la Gala Privada se llevaron 4 estatuillas Pepsi en las categorías Disco del Año y Disco Vocal Venezolana con De Repente. Gracias a sus temas El Tresillo y Yo Sin Ti No Valgo Nada obtuvieron el galardón como Canción Gaita del Año y Canción Vocal Venezolana, respectivamente.
Los mejores artistas del año
Rawayana se llevó el mejor Artista Reggae del Año. El premio Artista Salsa del Año fue para Óscar De León. Desorden Público son los mejores artistas Ska. El mejor Artista Hip-Hop del año fue Cuarto Poder. La súper banda de Venezuela Guaco se premió con la estatuilla mejor Artista Tropical del Año, sumando en total tres galardones.
La Vida Bohéme se ganó mejor Artista Rock del Año. Oscarcito fue el mejor Artista Urbano del Año. Los Amigos Invisibles recibieron la sexta estatuilla y se convirtieron en los mejores artistas Pop del año.
El Compositor del Año fue el maestro Simón Díaz. La Artista Femenino del Año es Anais Vivas y el galardón a la Artista Revelación del Año se lo llevó Linda Briceño
Tras recibir el 100% del voto del público, Benavides se convirtió en el Artista Refrescante.
El Tío Simón fue homenajeado por su legado a la música venezolana
Este año los Premios Pepsi Music homenajearon a un cantante y compositor que dejó una huella indeleble en la cultura musical venezolana. «La música siempre es y será una expresión de sentimientos a través de armonías sonoras. Existen miles de personajes dentro de nuestra historia musical, pero sólo uno dejó la huella familiar, social y musical en un par de frases: El Tío Simón», así anunció Ramón Castro el merecido tributo.