EntretenimientoEspectáculos

¡Para evitar la presión! Shakira pacta una multa millonaria y admite fraude fiscal

La colombiana ratificó ante la Audiencia de Barcelona el acuerdo que su defensa alcanzó a última hora con las acusaciones particulares y la Fiscalía, que pedía para ella ocho años y dos meses de cárcel

Este lunes Shakira aceptó el pago de una multa de 7,3 millones de euros a cambio de una rebaja de condena que evitará su entrada en prisión, tras admitir ante la Justicia que defraudó 14,5 millones al fisco español entre 2012 y 2014.

La colombiana ratificó ante la Audiencia de Barcelona el acuerdo que su defensa alcanzó a última hora con las acusaciones particulares y la Fiscalía, que pedía para ella ocho años y dos meses de cárcel.

El acuerdo evita el juicio que debía iniciarse este lunes para resolver si Shakira eludió el pago de impuestos entre 2012 y 2014 simulando que residía fuera de España.

En virtud del acuerdo, el tribunal condenó a Shakira a una pena de tres años de prisión y el pago de una multa de 7,3 millones de euros, una cantidad muy inferior a la fijada antes, que era de 23,7 millones de euros.

Además, Shakira puede librarse de ir a prisión a cambio de un pago de 432.000 euros en total, 400 euros por cada día que debía pasar entre rejas.

Antes de la audiencia de hoy, la cantante devolvió al fisco español los 14,5 millones de euros defraudados, más otros tres millones en intereses, lo que permitió aplicar a su caso la atenuante de reparación del daño.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La talentosa y bella cantante colombiana tiene mala suerte en materia de impuestos: De ser la esposa del ex ministro de Finanzas y actual Primer Ministro de Reino Unido (la pérfida Inglaterra que nos robó y usurpó la Guayana Esequiba en la patraña «judicial internacional» de 1899), ni siquiera la habrían investigado, mucho menos procesado, por la misma supuesta causa que señaló la prensa británica contra los millonarios esposos con tanto poder en Reino Unido, sostener que se residía en otro país para evadir el pago de impuestos. Así la esposa del ex ministro de Finanzas de Reino Unido y hoy Primer Ministro, una millonaria por herencia familiar, le dijo por escrito al Fisco Británico que ella no vivía en Reino Unido y el ministro de Finanzas, su esposo, no refutó tal disparate. Y este ministro de Finanzas, que no protegió los derechos del Fisco Británico fue «premiado» y ahora es Primer Ministro del Reino Unido por acuerdos partidistas, no por voluntad popular expresada en elecciones libres, justas y transparentes. La corrupción no es mal exclusivo de América Latina. En Alemania existe un sonado caso de fraude sistemático contra el Fisco y uno de los implicados ahora es Canciller y una ministra cometió fraude en su tesis de grado universitario. ¿Quién cree que todos los políticos de Europa son impolutos? Hasta los políticos ecologistas de Alemania se olvidaron del ambiente y aprobaron reabrir minas de carbón y centrales termoeléctricas alimentadas con carbón, el más grande contaminante de los combustibles fósiles, mientras cerraron las centrales nucleares de generación eléctrica para asombro y consternación del mundo. Y los políticos ecologistas alemanes salen después con cinismo a sermonear a las naciones atrasadas y pobres del mundo por no proteger el ambiente cuando ellos allá en la rica y avanzada Alemania envenenan con la quema de toneladas de carbón el aire de Alemania y del resto del mundo, porque la atmósfera no conoce de fronteras ni muros. Mala suerte para la bella Shakira con el Fisco de España y mala suerte para todos con la contaminación «made in Germany».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba