“Pablo, apóstol de Cristo”, una película apegada a la Palabra
Por: Revista Interludio
Twitter: @InteludioRM / Instagram: @revistainterludio
Los cines del mundo esperan el estreno en Semana Santa de “Pablo, apóstol de Cristo”, una cinta que narra la historia del hombre que escribió la gran mayoría de las cartas del Nuevo Testamento.
Bajo el sello de Affirm Films, la productora filial de Sony para cintas religiosas, el largometraje hace un recorrido por la vida del apóstol (interpretado por James Faulkner) y su relación con Lucas (Jim Caviezel, quien representó a Jesús en “La pasión de Cristo”). En el film, el médico que escribió el libro de los Hechos “arriesga su vida para visitar a Pablo, que se encuentra en Roma en una oscura prisión”, narra la sinopsis.
La banda sonora del film estuvo a cargo del polaco Jan A. P. Kaczmarek, ganador del Óscar por haber compuesto la música de “Descubriendo nunca jamás”, sobre el autor de Peter Pan, James M. Barrie.
Además de entretenida, “Pablo, apóstol de Cristo” promete ser una película apegada a las Sagradas Escrituras. Rich Peluso, vicepresidente ejecutivo de Affirm Films, explicó que muchos temas, palabras y pasajes dichos por el apóstol, son prominentes en la cinta, como sus escritos enfocados “en la vida cristiana y en enfrentar la persecución con gracia y paciencia, confiando en Dios”.
Por su parte, Andrew Hyatt, director del largometraje, comentó que al igual que otros proyectos que ha desarrollado —como “Llena de gracia: la historia de María” (2015)—, lo primero que se hizo fue profundizar en la Biblia. “Tomamos las Escrituras como la única fuente. Luego, incorporar el lado humano fluyó muy natural, ya que hicimos la investigación y conseguimos la aprobación de los expertos”.
Sobre el porqué el personaje de Lucas tiene tanta importancia en la historia, Hyatt dijo: “En 2 Timoteo, cuando Pablo escribe desde la prisión Mamertina, hay una pequeña frase en la parte superior de la carta que dice: ‘Sólo Lucas está conmigo’. Y así construimos esta obra, que es 100% bíblica. Llenamos los detalles, pero todo está ahí”.
“Será una película muy bella, emotiva y conmovedora con un final bastante maravilloso, donde la redención es muy clara”, puntualizó Faulkner. Mientras que Caviezel fue enfático en decir: “El nombre ‘Saulo’ significa ‘El grande’; y el nombre ‘Pablo’, cambiando solo dos letras, significa ‘El pequeño’. Para ser grandes a los ojos de Dios, tenemos que hacernos muy pequeños”.
“Pablo, apóstol de Cristo” llegará a las salas de cine de Estados Unidos y otros países del mundo el próximo 28 de marzo. Aún no se ha confirmado su estreno para Venezuela.