Osmel Sousa: Yo no soy proxeneta
Este viernes Osmel Sousa, expresidente de la Organización Miss Venezuela, conversó sobre su carrera en el mundo de la belleza en el programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal Globovisión.
Sousa comentó en conversación con Vladimir Villegas que él se tomaba la atribución de mandar a preparar a una modelo cuando le parecía bonita, ya que tenían la seguridad de que podrían hacer un buen papel en las pasarelas. Además, explicó que preparaba a la Miss Venezuela «para ganar», dado a que su competencia iniciaba desde que ponían «un pie bajo el avión» al llegar a los concursos siguientes después del Miss.
El Zar de la belleza aseguró sentirse «feliz de haberse ido» de la organización Miss Venezuela porque está «tranquilo», y comentó desear seguir en el mundo de la belleza pero «menos fuerte».
Sobre el futuro del Miss Venezuela, Sousa espera le vaya bien pero, a su juicio, hará un nuevo concurso con una idea nueva «interesante» que no tenga nada que ver con el Miss.
En cuanto a un sucesor de su trabajo, Sousa dijo que «hay miles, pero ve a ver si tienen el éxito que tuve yo».
Sousa confesó que su experiencia en la Organización Miss Venezuela le trajo a su vida personal y profesional mucha «satisfacción».
Asimismo, señaló que el escándalo en el que lo involucraron sobre una red de prostitución dentro del Miss Venezuela es completamente falso, sin embargo insistió en que las que se quisieran “contaminar”, debían hacerlo “fuera de la quinta”. En ese sentido, aclaró que este concurso de belleza es «una escuela» donde se les brinda a las candidatas una formación completa e integral.
El expresidente de la Organización Miss Venezuela también informó que nunca recibió por parte del Gobierno Nacional ninguna propuesta de ver alguna de las modelos.
Sobre su renuncia, confesó que sentía que muchas de las cosas que decía se las echaban para atrás: “ya yo me sentía que querían salir de mi o que ya yo no era lo que era antes», sentenció.
Además comentó que «si hubo algo -en cuanto a prostitución- yo no me di cuenta» y señaló que en tal caso, «sería responsabilidad de ambos», refiriéndose a quienes «trabajan desde Miami».
A sus detractores solo les dijo: «tranquilo, que yo voy a seguir en esto, hasta que me muera, gústele o no le guste, aunque digan que soy proxeneta o no soy proxeneta, yo no soy nada de eso, pero ahí voy a estar, hasta adelante«.