¡Orgullo nacional! Mariem Velazco conquista la corona del Miss International 2018
La belleza de Venezuela representada en Mariem Velazco obtuvo en la madrugada de este viernes la octava corona para Venezuela al ganar el Miss International 2018.
Mariem Velazco saludó en japonés, tocó el piano y se vistió con un kimono como parte de su participación en el Miss Internacional, cuya ceremonia final fue a la 1:00 de la madrugada, en el Domo de Tokio.
Felicitaciones para @mariemvelazco ganadora del #MissInternational2018✨ Ella nos trae la octava corona para #Venezuela 🇻🇪 de este certamen internacional #MissInternational2018✨#Venezuela pic.twitter.com/h4zC7MnOLZ
— Miss Venezuela (@MissVzla) November 9, 2018
Ella era vista como una de las favoritas, o en caso contrario, de ubicarse entre las cuatro mejores.
La venezolana, de 19 años, conquistó la octava corona para el país que antes celebró los éxitos de Nina Sicilia (1985), Consuelo Adler (1997), Vivian Urdaneta (2000), Goizeder Victoria Azúa (2003), Daniela Di Giácomo (2006), Elizabeth Mosquera (2010) y Edymar Martínez (2016). La corona es su mejor regalo de cumpleaños porque este viernes arriba a 20 años.
La chica de San Tomé expresó hace un día al portal del Miss Venezuela: “Mis expectativas son muy grandes porque quiero brindarle una alegría a mi país. Me siento muy bien y estoy feliz de todo lo que estoy aprendiendo. He disfrutado las actividades al máximo y estoy viviendo a plenitud cada día. Todas las candidatas hemos sido tratadas como verdaderas reinas; y la amabilidad de los japoneses nos ha llenado de mucha energía para llegar con ánimo a la noche final”.
En la fiesta en la que las 77 concursantes llevaron regalos para subastar, Mariem obsequió una colorida manta guajira y mostró un diseño del zuliano Douglas Tapia.
https://twitter.com/ronaldjpadron/status/1060836642146131968
El traje típico de la reina fue una orquídea diseñada por Alejandro Fajardo, quien se inspiró en las bondades del trópico con su exuberante flora y lo plasmó en un traje de alta costura tipo strapless, con falta en pétalo que se acompaña de un rico tocado de cattleyas y simbólicas gemas preciosas.
Según el modisto carabobeño, el traje típico que lucirá Mariem “representa la femeneidad de la mujer venezolana, su pureza, su sensibilidad y su elegancia”.
El concepto de la flor nacional fue llevado antes al Miss Universo 2013, durante la participación de María Gabriela Ísler, quien se alzó con la corona del certamen realizado en Moscú.