Oppenheimer se alzó como la gran ganadora de los Globos de Oro
El film de Christopher Nolan se hizo acreedor de cinco Globos de Oro, superando a la favorita Barbie que solo consiguió dos de las nueve categorías en las que competía
Este domingo 7 de enero los Globos de Oro dieron inicio a la temporada de premios en Hollywood, en la que la película Oppenheimer, de Christopher Nolan, se hizo acreedora de cinco estatuillas, convirtiéndose así como la gran ganadora de la velada, desplazando a la favorita Barbie, que tan solo consiguió dos de las nueve categoría en las que competía.
El film protagonizado por Cillian Murphy, quien encarnó al físico Robert Oppenheimer, conocido como el padre de la bomba atómica, conquistó los renglones de Mejor Película de Drama, Mejor Director, Mejor Actor de Drama, Mejor Actor de Reparto y Mejor Banda Sonora.
“La primera vez que pisé el plató de Christopher Nolan supe que era diferente. Me di cuenta por el nivel de rigor, el nivel de concentración, el nivel de dedicación, que estaba en manos de un director visionario y maestro”, manifestó Murphy al recibir el premio a Mejor Actor de Drama.
Por su parte la película de Greta Gerwing de la icónica muñeca de Mattel, que fue protagonizada por Margot Robbie, no cumplió con las expectativas dado que solo se alzó en la nueva categoría de Éxito Cinematográfico y de Taquilla y en la de Mejor Canción Original por el tema ‘What Was I Made For?’, de Billie Eilish.
“Quiero agradecer a todas las personas en el mundo que se vistieron de rosa y fueron al mejor lugar del mundo que es el cine. Gracias a los Globos de Oro por crear una categoría para los cinéfilos”, destacó Robbie tras recibir el premio junto a Gerwig y el resto del elenco.
En lo que a la comedia de ciencia ficción de Yorgos Lanlhimos, Poor Things, se adueñó del Globo de Oro como Mejor Película de Comedia y Mejor Actriz de Comedia por la interpretación de Emma Stone.
Por su parte, Paul Giamatti y Da’Vine Joy Randolph triunfaron como Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente, en la comedia Los que se quedan, ambientada en los años 1970 y que sigue a un cascarrabias profesor de historia que es obligado a quedarse en la escuela durante las vacaciones con un estudiante que no tiene a dónde ir.
La gala tampoco dejó mucho espacio al talento hispano, pues la película francesa Anatomy of a Fall le quitó el Globo de Oro como Mejor Película de Habla no Inglesa al director español Juan Antonio Bayona, quien estaba nominado por La sociedad de la nieve.
En los apartados televisivos, la cuarta y última temporada de Succession (HBO Max) cumplió con las expectativas y, tras sus triunfos en 2020 y 2022, se alzó nuevamente con la victoria como Mejor Serie de Drama del curso, además de coronar como Mejor Actor a Kieran Culkin, que arrebató el trofeo a Pedro Pascal (The Last of Us).
Asimismo, sus compañeros Sarah Snook y Matthew Macfadyen fueron reconocidos como Mejor Actriz en una serie de este género en el primer caso y como Mejor Intérprete de Reparto en el segundo, elevando a cuatro los galardones logrados.