ONG recauda firmas para que «El Inca» regrese a las salas del cine venezolano
La ONG Espacio Público a través de una campaña en las redes sociales, está recaudando firmas para que el largometraje «El Inca» regrese a las salas del cine venezolano, luego de ser censurada por el Juez Salvador Mata García, el pasado 13 de diciembre.
Espacio Público en el portal web, www.change.org argumenta que este film esta basado en hechos reales que son públicos con anterioridad a la película, por lo cual no existe intromisión a la vida privada de los personajes.
Mediante un comunicado la ONG asegura que «la libertad de expresión es un derecho humano y es fundamental que se respete este derecho para las obras artísticas. La censura está prohibida constitucionalmente y la medidas del juez representa una violación a este derecho».
Igualmente exhortó a «que se revoque la orden judicial y se permita de forma inmediata la proyección de esta película en los cines venezolanos».
Por su parte, el director de “El Inca”, Ignacio Castillo Cottin, alertó sobre la naturaleza irregular de la medida que, a su juicio, constituye un zarpazo contra la libertad de expresión.
Con información de Espacio Público