Nunzia La Rocca, de diseñadora a modelo
Nunzia La Rocca es un talento venezolano que se ha dedicado durante años al diseño de modas. Al igual que muchas jóvenes criollas, de pequeña soñó con ser reina de belleza. Esa ilusión ya se materializó, pues actualmente representa al estado Vargas en el Miss Turismo 2015. Quiere aprovechar la oportunidad para resaltar los atractivos naturales que tiene la nación.
La Rocca conversó con analítica.com y contó sus expectativas sobre el certamen y sus planes a mediano y largo plazo.
¿Desde cuándo estás en el mundo del modelaje?
Siempre he estado en el medio: hice cursos en la academia Herman’s Instituto a los 14 años; ahí puede decirse que comencé con eso. Antes de eso, desde los 7 años practiqué ballet en la Escuela de Ballet y Música Freddy Reyna. También estudié diseño de modas en el Instituto Brivil.
¿Qué te impulsó a dar el paso de diseñadora a modelo?
En la primera pasarela que tuve en Brivil todo el mundo se rió, porque me fui a la punta de la pasarela caminando y dejé a las modelos atrás.
Una cosa compensa a la otra. Desde pequeña uno ve los certámenes de belleza y quiere estar ahí. Eso fue lo que me llevó.
¿Qué quieres lograr en este concurso?
Me inscribí en el certamen para enfocarlo en el diseño de modas. Ahora que estoy indagando un poco más sobre el turismo, puedo decir que me interesa demasiado. El turismo no está centrado. Hay muchas cosas que se pueden aprovechar y la gente no lo hace. Está como un “cero a la izquierda”, eso es algo que tiene que cambiar. Venezuela está llena de cosas maravillosas: playa, nieve, médanos, selva, montañas, todo.
¿Quieres enfocar esta etapa de tu carrera en explotar el turismo venezolano?
Por supuesto. De hecho, en la prueba de talento me gustaría mezclar lo hermoso de Venezuela con el diseño de moda. Estoy pensando hacer algunos vestidos inspirados en las bellezas del país, específicamente las de Vargas.
¿Ya has hecho diseños de ese tipo?
En el último semestre de modas hicimos algunos sobre mitos, cuentos y leyendas latinoamericanas. Yo agarré la historia de El Dorado, que se conoce en Colombia y Venezuela. Me recreé en eso para hacer mi obra.
¿Qué harás si ganas?
Primero, celebrar. Aparte de todo lo que tenga que cumplir, quiero incentivar el turismo. Ahora bien, si no gano, no me voy a retirar. Voy a seguir trabajando. Participar en el certamen es un primer paso para todo, pues ya estás en boga.
¿Cuál sería el próximo paso?
Al impulsar mi carrera, esto me ayudaría a seguir trabajando de la mano con el turismo y ayudando también en obras sociales. Estoy emprendiendo en esa área. Hace poco hicimos una ropa para Hogar Bambi.