«Nunca vimos ni un solo peso»: Poncho Herrera se sincera sobre RBD
Ante la reunión de los miembros de RBD, un rostro será el gran ausente de la gira prevista por parte de quienes fueron figuras de la televisión latinoamericana hace ya más de una década.
Se trata de Poncho Herrera, quien recientemente habló para El País de España sobre el motivo por el cual no será parte del reencuentro.
«Mi pasado me hace la persona que soy en este momento y miro al pasado con mucho cariño, con mucha humildad y con mucho agradecimiento», explicó Herrera al medio europeo antes de mencionar también que su agenda se encuentra ocupada con otros proyectos.
Aunque disfrutó su trabajo interpretando a Miguel, el actor de 39 años de edad recordó un momento oscuro que le dejó una gran lección: «Nosotros no vimos ni un solo peso. Tenía 23 o 24 años y veía la cara de mis compañeros y mi cara en todos los aparadores vendiendo galletas, chicles, jugos, cuadernos, tenis, lápices y nada. La televisora dueña de este proyecto no fue justa».
Según explicó, cuando se rodó la novela todos los integrantes cedieron los derechos de sus personajes y las ganancias no les sumaban a ellos.
Puso como ejemplo una presentación en Los Ángeles ante 63 mil personas, evento que le dejó solo 18 mil pesos mexicanos, el equivalente a poco más de 900 dólares.
Eso sí, a pesar de que algunas cosas no salieron como esperaba, no deja de sentir un enorme respeto y cariño por sus compañeros de telenovela y agrupación musical.
«Nosotros seis estuvimos ahí en momentos duros, en momentos alegres y momentos difíciles como cuando fue lo de Brasil», dijo al recordar la muerte de tres de sus fanáticos en una firma de autógrafos.