Niegan petición de libertad condicional a Yolanda Saldivar
La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas, tomó la decisión de rechazar esta petición y fijó para el mes de marzo de 2030 la próxima revisión del caso

A través de un comunicado, este jueves la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas informó que negó el beneficio de la libertad condicional a Yolanda Saldívar, la mujer que en el año de 1995 fue condenada a cadena perpetua por el homicidio de la cantante Selena Quintanilla.
Saldivar quien está cerca de cumplir 30 años presa, estaba en condiciones para pedir la libertad condicional, razón por la que inició el trámite, sin embargo esta institución tomó la decisión de rechazar esta petición y fijó para el mes de marzo de 2030 la próxima revisión del caso, tal como lo destaca CNN.
La Junta aseguró que la determinación se debió a las características del delito que cometió Saldívar.
“El expediente indica que el delito instantáneo tiene elementos de brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima que indica un desprecio consciente por las vidas, la seguridad o la propiedad de otros, de tal manera que el delincuente representa una amenaza continua para la seguridad pública”, señaló.
Ante esto la familia de Quintanilla y su viudo, Chris Pérez, expresaron su agradecimiento por la decisión de negar la libertad condicional a Saldívar.
“Hoy, estamos agradecidos de que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas haya decidido negar la libertad condicional a Yolanda Saldívar. Aunque nada puede devolvernos a Selena,esta decisión reafirma que la justicia sigue presente para la hermosa vida que nos fue arrebatada, y a millones de fans en todo el mundo, demasiado pronto”, señala parte del comunicado que se dio a conocer a través de las redes sociales.
De la misma manera este escrito destaca que el legado de Selena está lleno de amor, música e inspiración, y que la familia sigue comprometida en preservar su memoria con la dignidad y el respeto que merece. Además, agradecieron el constante apoyo de los seguidores de Selena, describiéndolo como una “fuente de fortaleza y sanación”.
“El legado de Selena es uno de amor, música e inspiración. Vivió con alegría, dio desinteresadamente y sigue elevando a generaciones con su voz y su espíritu. Como su familia y seres queridos, seguimos comprometidos a preservar su memoria y asegurarnos de que su historia sea honrada con la dignidad y el respeto que merece”, se lee en el escrito.