Natalia Jiménez eclipsó al Poliedro de Caracas con el cierre de su gira «20 años tour»
Un espectáculo emotivo y con un Poliedro de Caracas casi hasta el tope, fue el que protagonizó la cantante española Natalia Jiménez en Caracas para cerrar así su gira "20 años tour", luego de 80 presentaciones en 13 países
Una noche mágica, repleta de brillo, luces y con el talento indiscutible de la cantante española Natalia Jiménez, fue la que se vivió este sábado en el Poliedro de Caracas, en la que miles de personas disfrutaron de un show inigualable.
Y es que no podía ser de otra manera, dado que la capital venezolana tuvo el privilegio y el honor de albergar la última fecha de la gira “20 años tour” de Jiménez que la ha llevado a recorrer 13 países en los que tuvo unas 80 presentaciones.
Pasadas las 10 de la noche, ataviada de un imponente vestido rojo de larga capa, e interactuando con el público: “Hola Venezuela”, así dio inicio a su presentación Natalia Jiménez.
Tras exhibir un audiovisual que mostró a todo el público como ha sido el crecimiento que ha tenido tanto como persona y cómo artista a lo largo de estos 20 años de carrera y con el fondo musical de “Creo en mí”, la española dio inicio al espectáculo interpretando el tema “Dónde irán”.
Poco más de un año había pasado desde la última visita al país de la cantante, quien confesó ser una gran fanática de Venezuela y su gente, dado que en cada concierto que ha realizado en diversas partes del mundo, siempre hay un venezolano o una bandera venezolana mostrando apoyo.
La noche apenas comenzaba y con su carisma y empatía con el público, comenzó a pasearse por las canciones más emblemáticas de su extenso y reconocido repertorio. “Que te quería”, “Niña”, “Perdición”, “Tu peor error y ”Algo más”, “Daría” y “Me muero” que sin duda alguna provocaron una montaña rusa de emociones en el público asistente al coso de La Rinconada.
Cada interpretación generaba una gran euforia entre los fanáticos y seguidores, que además de estar acompañada del talento de cada uno de los miembros de su banda, contaron con un juego de luces y de efectos que dejaron a más de uno boquiabiertos.
«Gracias a todos y cada uno de ustedes por estar aquí esta noche celebrando con nosotros. Estamos muy felices de cerrar este ciclo, de finalizarlo aquí en Venezuela porque siempre han sido un excelente público«, fueron algunas de las palabras que ofreció a su público Jiménez quien estaba muy emocionada.
Reiteró el honor de poder cantar y compartir de nuevo con su público en Venezuela.
«Hemos visitando un montón de ciudades y en todas esas ciudades ha habido un grupo de venezolanos que hacían el concierto. Se los juro, allá a donde hemos ido había un grupo de venezolanos que gritaban más que el resto. ¡Ustedes son lo máximo! Para mí es un honor finalizar aquí la gira porque siempre han sido muy fieles a mi música. Se los agradezco», agradeció la cantante tras recordar que siempre el país la ha recibido con los brazos abiertos y que luego de México, Venezuela es otra de las naciones que más conoce dado que ha visitado ciudades como San Cristóbal, Valencia, Maracay, Maracaibo y hasta Barquisimeto.
Segunda parte
Ya habiéndose adentrado en el concierto llegó la primera pausa y el primer cambio de atuendo. Para esta segunda parte del espectáculo, la tres veces ganadora del Latin Grammy iluminó el Poliedro de Caracas con un vestido blanco con muchos brillante y bordes de plumas, con el que encaró y recordó algunos temas que ha tenido la oportunidad de interpretar en duetos.
El primero de ellos fue “Si quieres”, con el que rindió tributo al divo de Juárez, Juan Gabriel y a quien lanzó algunos elogios.
Una de las grandes sorpresas de la noche llegó con “Un mundo raro”, un tema que formará parte del disco que lanzará a finales de año en homenaje a José Alfredo Jiménez y en el marco del fin de la gira en Venezuela, quiso regalar al público criollo.
Las emociones volvieron a desbordarse con “La frase tonta de la semana”, para luego dar paso a la interpretación de “Tan solo tú”, canción que grabó con el italo-venezolano, Franco De Vitta a quien recordó en el escenario.
Tercera parte
Con el entusiasmo que la caracteriza y tras una exhibición de poder, adrenalina y agilidad de su baterista mientras ella volvía de realizar el tercer cambio de vestuario de la noche, entró en escena una Natalia Jiménez muy mexicana con un vestido rojo de mariachi, resaltando así el gusto que ha desatado por la música regional azteca.
La última parte del concierto lo inició interpretando un tema icónico de Rocío Durcal, “Costumbres”. Sin embargo no fue el único, dado que con su potente voz también engalanó al Poliedro con la interpretación de “La gata bajo la lluvia”, al igual que “Te lo pido por favor” de Juan Gabriel.
Uno de los momentos más emotivos de la velada llegó con la canción “Amor eterno”, que hizo nuevamente que el público cantará a todo pulmón y hasta a más de uno pusiera las emociones a flor de piel al recordar a algún ser querido que no se encuentra en este plano:, razón por que muchas lágrimas no se pudieran contener.
Ya pasadas las 12 de la medianoche del 23 de junio, a poco para finalizar el concierto, Jiménez leyó una pancarta que portaba alguien muy cerca del escenario la cual decía: “Mi sueño es poder cantar contigo”, una petición a la que accedió sin pensarlo mucho y con la sencillez que la caracteriza.
De esta manera compartió escena con María Gabriela Silva, una cantante maracayera que no salía de su asombro por la oportunidad que estaba teniendo de interpretar junto a su ídolo “Si nos dejan”, siendo el preámbulo para su despedida.
Bajo un imponente juego de luces verdes, blancas y rojas en alusión a la bandera mexicana, Natalia Jiménez entonó la letra de “El Rey”, para despedirse así del público venezolano a lo grande luego de más de dos horas de espectáculo tras interpretar más de 20 canciones.
Jeremías abrió el show
Luego de una buen rato alejado de los escenarios, el cantante venezolano de origen británico, Jeremías, fue el encargado de abrir el espectáculo de Natalia Jiménez cuando el reloj marcó las 9:18 de la noche.
“Buenas noches Caracas, muchísimas gracias. Estoy muy feliz de compartir con ustedes. Ha sido una pausa larga, pero aquí seguimos en el camino de la música”, expresó luego de interpretar su hit “Poco a poco”, que sirvió para reencontrase con el público criollo.
La presentación que se extendió por poco más de media hora, sirvió además para recordar la letra de clásicos como “Desde el bar”, un éxito que asegura nació de un despecho.
“El comienzo del final”, “La cita” y “Uno y uno es igual a tres”, completaron el repertorio del artista con el que calentó motores para la jornada cerraría Jiménez.