Pedro Vargas, el inolvidable gran cantante mexicano
Don Pedro Vargas fue uno de los más grandes cantantes mexicanos del siglo pasado, no solo un excelso bolerista sino también un buen intérprete de rancheras.
El vino con mucha frecuencia a Venezuela y siempre guardó una especial simpatía hacia nuestro país. Yo tuve la suerte de escucharlo en una pequeña reunión, hace muchos años, en la casa de un amigo en la que Don Pedro hizo gala de su increíble y magnífico repertorio.
Por cierto quiero comentar una anécdota que me contó un gran amigo, que estando en Panamá para un campeonato mundial de Boxeo los sorprendió un golpe de estado y tuvieron que quedarse en el hotel. Estando en el bar se les acercó un señor alto y grueso y les preguntó si eran venezolanos y si le permitían sentarse con ellos, resultó que esa persona era Pedro Vargas y no sólo se quedó toda la noche con ellos sino que les cantó.
Dentro de sus muy conocidas canciones escogí iniciar este post con El Rey, canción predilecta de al menos dos ex presidentes venezolanos y que nunca faltaba en las fiestas caraqueñas del siglo pasado
EL REY
LA ULTIMA NOCHE
VOLVER VOLVER
SE ME OLVIDÓ OTRA VEZ
DOS ARBOLITOS
MARIA BONITA
PERDÓN CON BENI MORE
LA NEGRA NOCHE CON PEDRO INFANTE
AMOR CON AMOR SE PAGA CON JORGE NEGRETE
ESPERAME EN EL CIELO
SIBONEY
GRANADA
AGUSTIN LARA, TOÑA LA NEGRA Y PEDRO VARGAS EN 1953
UN MUNDO RARO CON JULIO IGLESIAS
ADIOS MARIQUITA LINDA
FAROLITO
FRENESÍ
BÉSAME MUCHO
ELLA
CIELITO LINDO
ALLA EN EL RANCHO GRANDE
LAS MAÑANITAS