¡Murió a los 81 años! El mundo artístico internacional llora la partida del actor Andrés García
El mundo de la farándula internacional nuevamente se viste de luto. Y es que este martes 4 de abril en horas de la tarde se conoció el sensible fallecimiento del actor mexicano de origen dominicano, Andrés García.
El reconocido histrión de telenovelas mexicanas, murió a los 81 años, luego de algunas complicaciones en su salud en la ciudad de Acapulco (México). La información la dio a conocer su esposa Margarita Portillo, quien hace apenas unos días había pedido a sus seguidores que oraran por García por su delicado estado de salud.
Y es que a través del canal digital Andrés García TV, su compañera sentimental aseguró que el actor estaba recibiendo todos los cuidados necesarios, y a pesar de que todavía mantenía el apetito, su fatiga y pérdida de peso eran notorias.
Portillo indicó además que las condiciones de salud de García poco a poco se fueron deteriorando cada vez más, hay que recordar que el actor padecía de una cirrosis hepática.
Trayectoria exitosa
Hablar de Andrés García es hablar de un histrión legendario, que con su porte de galán robó más de un suspiro entre sus seguidoras.
Nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, siendo hijo de exiliados españoles de la Guerra Civil de ese país, sin embargo él y su familia decidieron emigrar en su adolescencia a México, para asentarse en Acapulco.
Con el pasar de los años, García finalmente logró la nacionalidad mexicana. Fue a sus 20 años cuando fue descubierto por unos productores de cine que lo llevaron a que participara en diversos castings.
Luego de probar suerte en la actuación, el histrión logró convertirse en un ícono de las telenovelas de las décadas de los 70,80,90 e inicios de los 2000. El destacado actor mexicano tuvo una vasta trayectoria en el mundo de las telenovelas, no en vano encarnó a personajes que resaltaron por su protagonismo, así como en otras en las que fue el villano. “Mujeres engañadas”, “El privilegio de amar”, “Mi nombre es coraje” son algunas de las producciones en las que participó. Su última aparición en una novela fue en “El cuerpo del deseo”, en el 2006.