Muere una fanática de Taylor Swift previo a concierto en Brasil
El viernes 17 de noviembre una joven de 23 años falleció a causa de un golpe de calor que sufrió durante la espera del primer concierto de Taylor Swift en Rio de Janeiro, Brasil. El país amazónico está enfrentando una ola de calor que supera los 40 grados Celsius y una sensación térmica de casi 60 grados.
La joven, identificada como Ana Benevides, era estudiante de Psicología en la Universidad Federal de Rondonópolis, reseñó el diario O Globo.
Aunque fue trasladada inmediatamente a un centro médico, Benavides llegó sin signos vitales. Los paramédicos confirmaron que la causa de muerte se debió a un paro cardiorespiratorio.
Tras hacerse público el sucesor, la cantante estadounidense se manifestó en sus redes sociales y lamentó lo ocurrido.
«No creo que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado tengo que decir que hemos perdido una fan esta noche antes de mi concierto. No puedo expresar cómo estoy devastada por esto. Tengo muy poca información sino el hecho de que era increíblemente bella y demasiado joven”, escribió Swift.
Denuncias sobre la organización
Numerosos fanáticos asistieron la tarde del viernes al estadio Olímpico Nilton Santos para disfrutar del espectáculo «The Eras Tour». Sin embargo, las fuertes temperaturas eclipsaron el momento y varios de los swifties fueron atendidos por los servicios médicos.
Ante esto, trascendió en las redes sociales que la productora del evento no permitió el ingreso de envases con agua al concierto, así como tampoco hubo suficiente venta del líquido para apaciguar la sed y el cansancio generado por el tumulto y la adrenalina de la ola de calor.
También se supo que durante el concierto, Taylor Swift detuvo el espectáculo para solicitar a los organizadores que dieran agua a una persona que a 30 metros del escenario lo estaba pidiendo; así como también ella misma entregó botellas a los fanáticos para que se hidrataran.
Flávio Dino, ministro de Justicia, informó que la Secretaría de Protección al Consumidor abriría una investigación sobre la prohibición de entrar con agua a los conciertos, así como la falta de venta en los mismos.