EntretenimientoEspectáculos

María Gabriela Silva, la “Reina de la Ranchera venezolana»

“Yo sí canto” sería solo el comienzo para María Gabriela Silva, pues luego de concluir el programa, siguió adelante con su corazón lleno de sueños, entre ellos, cantar con Natalia Jiménez

Talento, pasión y empoderamiento, son las palabras que mejor describen a la venezolana María Gabriela Silva, una joven que desde pequeña ha trabajado para hacer realidad sus sueños, ser una gran cantante y poder interpretar un tema junto a su artista favorita, Natalia Jiménez.

Desde muy pequeña María Gabriela Silva, conocida también como la «Reina de la Ranchera venezolana», se interesó por la música, y gracias a su dedicación y esfuerzos hoy en día está viendo los resultados de su trabajo.

Dio sus primeros pasos en el mundo artístico en Venevisión, tenía tan solo 18 años cuando tomó la decisión que sin duda la impulsaria a darse a conocer, participar en el show del “Precipicio disparatado”, transmitido por “Súper Sábado Sensacional».

Aunque muchas personas le dijeron que no fuera al programa, pues era considerado un espacio “burlista, donde no se tomaba en cuenta el talento”, Silva confió en su corazonada, ya que para ella era la oportunidad de que alguien de Venevisión la viera y la pasara “como a las grandes estrellas en la historia musical”.

Fue así como durante el casting del precipicio, Luis González, Director General de Súper Sábado Sensacional -en ese momento- vió a Silva y al terminar su presentación le pidió que asistiera al reality show más popular de ese entonces “Yo sí canto”.

Luego de pasar los meses y varios días de “sacrificios, castings, viajes por carretera, donde no tenía ni como quedarme en Caracas”, lo logró y llegó al escenario de los ídolos, cumpliendo uno de su sueño.

Semana tras semana dio lo mejor de ella en el reality show, conquistando los corazones de mucha gente, y aunque no ganó en esa edición, se alzó con el título de “segunda finalista” del programa.

Su carrera musical

“Yo sí canto” sería solo el comienzo para María Gabriela Silva, pues luego de concluir el programa, siguió adelante con su corazón lleno de sueños, por los cuales ha ido trabajando con mucha constancia y amor por alcanzar cada uno de ellos.

Apasionada por género ranchero, en 2022, publicó su versión de “Me has echado al olvido”, un tema de Roberto Livi y Ruddy Pérez, popularizado por José Feliciano y el cual tuvo una gran aceptación y apoyo de sus seguidores.

El videoclip de esta canción, que actualmente cuánta con más de 21 k, fue dirigido por el productor musical y audiovisual, Miguel Mardeni y contó con la casa productora Cygnus Media Group Venezuela.

En ese mismo año, desempolvó “Amnesia”, un tema popularizado por José José, para mostrar su versión más actualizada. Fue así como este clásico le traería su segundo videoclip.

En 2023, deleitó a su público con su nueva versión del clásico «Ámame», una canción escrita por el reconocido compositor español Juan Carlos Calderón, la cual se convirtió en el himno de toda una generación y que sigue sonando en la actualidad.

El videoclip de esta versión muy fresca y original, también contó con la Casa Productora Cygnus Media Group Venezuela y fue dirigido por Miguel Mardeni. En el audiovisual se muestran la alegría, el carisma y el talento que posee de María Gabriela Silva.

Su más reciente lanzamiento fue publicado este 2024. “La última gota”, una ranchera de su autoría, que llegó acompañado de un vídeo, el cual muestra el proceso del despecho por un amor que se acaba.

El sueño de cantar con Natalia Jiménez

La joven en muchas ocasiones ha dejado saber que siente gran amor y admiración por la artista Natalia Jiménez, quien el pasado 22 de junio trajo al Poliedro de Caracas su Tour “Antología 20 años”, concierto al que Silva asistió con la ilusión de poder cantar junto a la española.

Anhelo que cumplió tras una intensa campaña a través de las redes sociales, en la que dejaba claro que deseaba poder subir al escenario con la intérprete de “Me Muero» y aunque no obtuvo respuesta en ese momento, no se dio por vencida, por lo que decidió llevarse una pancarta para llamar la atención de Natalia.

Así la venezolana consiguió cumplir otro sueño. Casi concluía el show y Silva veia que no cumpliría el objetivo, sin embargo, con mucha fe puso en marcha su última opción, pedir ayuda para que la pancarta llegara más adelante para que la española alcanzara a leer el texto.

Con esta acción, Jiménez pudo visualizar la pancarta y muy amablemente acepto cumplir el deseo de su fanática, por lo que pidió que la dejarán subir al escenario para interpretar juntas “Si nos dejan”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba