Manual para organizar el baby shower ideal
Los baby shower son esas fiestas en las que se celebra y se da la bienvenida al bebé que está a punto de llegar a la familia. El objetivo es conseguir todos los accesorios que se necesitarán cuando haya nacido el nuevo miembro de la familia.
El origen de esta celebración proviene de Estados Unidos, pero cada vez es más popular en regiones de América Latina, por lo cual han variado las maneras de festejarlo, así que si deseas preparar un baby shower, es importante que tomes en cuenta estos puntos.
¿Quién organiza el baby shower?
Según la tradición, la persona encargada de organizar la fiesta no debe ser pariente de la embarazada, con el fin de evitar que parezca que la familia está pidiendo regalos. Sin embargo, ya esto no se cumple.
Ahora pueden ser los hermanos, primos, tíos, cuñados, suegros y padres de la familia quienes organicen el festejo. Incluso, puede ser la misma embarazada quien planee todo.
¿Cuál es el mejor momento para celebrarlo?
Una vez más, según el protocolo inicial, la fiesta se puede celebrar en cualquier momento del embarazo, pero resulta más emocionante para la familia festejarlo poco tiempo antes del nacimiento del bebé. Esto también permite que la mujer luzca su panza con orgullo.
¿Quiénes son los invitados?
Para esta decisión es importante tener en cuenta si será una celebración exclusiva para mujeres o será mixta, incluyendo hombres y niños.
La idea es crear un espacio ameno y de convivencia entre familiares y amigos más cercanos.
¿Cuál será la temática?
La temática ayudará en la organización estética del baby shower, desde la decoración hasta los recuerdos que se entregarán a los invitados, además creará un ambiente creativo.
Tradicionalmente, se utilizan como inspiración caricaturas o personajes infantiles. Así como también se utilizan los colores rosado o azul, según el sexo del bebé.
También se pueden elegir motivos como la cultura, los intereses o los gustos de los padres.
Aquí la creatividad es lo que manda.
¿Qué se debe servir para comer y beber?
Esto dependerá de la hora del día, el presupuesto establecido y lo formal o informal que sea la fiesta.
Por otro lado, en celebraciones con familiares y personas de confianza se suele pedir a los invitados que cada quien lleve la comida y la bebida para compartir.
Y en cuanto a las bebidas, es recomendable tener variedad para cada gusto. Se pueden hacer aguas frescas naturales para los niños y personas que no beban alcohol. Y cervezas o vinos de mesa para los que deseen licor.
¿Qué tipo de actividades hacer?
Si van a estar presentes muchos niños pequeños, hay que planear actividades o juegos para entretenerlos. Así, tanto los niños como sus papás disfrutarán mucho más de la fiesta. Si en la familia hay jóvenes responsables, pueden ayudar como niñeros.
También se puede considerar comprar una piñata, a los niños les encantará.
Para los demás invitados también es importante tener actividades para pasar el rato y con música seguro que todo irá mejor.