Madonna y Elton John sellan la paz tras décadas de pública enemistad
Madonna fue la artífice del acercamiento, visitando a Elton John en su camerino tras su actuación en el famoso programa de la NBC

Un inesperado encuentro en los pasillos de ‘Saturday Night Live’ puso fin a una de las rivalidades más longevas y comentadas del mundo de la música: la que enfrentaba a Madonna y Elton John durante más de veinte años. El anuncio de su reconciliación, realizado por ambos artistas en sus redes sociales causó sorpresa y alivio entre sus seguidores.
Madonna fue la artífice del acercamiento, visitando a Elton John en su camerino tras su actuación en el famoso programa de la NBC. Lo que pudo haber sido una confrontación se transformó rápidamente en un momento de entendimiento y perdón.
«¡Por fin enterramos el hacha!», anunció Madonna en Instagram, acompañando sus palabras con una fotografía de un abrazo entre ambos. La estrella de ‘Vogue’ describió el encuentro como un punto de inflexión: «Cuando lo conocí, lo primero que me dijo fue ‘Perdóname’ y el muro que nos separaba se derrumbó. El perdón es una herramienta poderosa. En cuestión de minutos, nos abrazamos».
La sorpresa fue aún mayor cuando Elton John reveló a Madonna que no solo la había perdonado, sino que también le había escrito una canción y expresó su deseo de colaborar musicalmente en el futuro.
Madonna también compartió un recuerdo personal de su juventud, cuando asistió a un concierto de Elton John en Detroit, una experiencia que marcó su visión de la música. «A lo largo de las décadas me dolió saber que alguien a quien admiraba tanto compartiera públicamente su desagrado por mí como artista», admitió.
Elton John se sumó al anuncio de la reconciliación publicando la misma fotografía con el sencillo pero elocuente mensaje: «Un momento de sanación» y un emoji de corazón.
La tensión entre ambos artistas se había originado en 2004, cuando Elton John criticó la actuación con ‘playback’ de Madonna en los premios Q Awards. La polémica se reavivó en 2012, con comentarios sarcásticos de John sobre la presentación de Madonna en el Super Bowl.