Entretenimiento

Las promesas que no cumplieron los políticos en 2014

Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos prometió 97.586 soluciones de vivienda y a fecha del 15 de abril del 2014 se ha hecho entrega de 17.26, un 17,70 %.

El restablecimiento del pago de las horas extras y nocturnas.

Fortalecer los esfuerzos coordinados de todos los entes del Estado en la lucha contra la delincuencia, y mejorar la rendición de cuentas ante la sociedad.

La corrupción persigue aún los hospitales públicos.

Establecer una clase media rural en las familias cafeteras.

Combatir la especulación de la tierra.

Una reforma a las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR).

La Campaña Santos – Presidente se comprometió a no fumigar por aspersión aérea y que se desarrollaría la erradicación manual, unida a un alta inversión en infraestructura y social en las regiones afectadas por el fenómeno de los cultivos ilícitos, pero hoy día siguen las fumigaciones.

 

Nicolás Maduro

No le ha tocado nada fácil al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la hora de dirigir a ese país, y varios sectores de esa sociedad le han pasado la cuenta de cobro.

Uno de los temas sensibles tiene que ver con el cambio fijo con el dólar. Que no se mantuvo a 6.30 como el presidente prometió.

La creación del Sistema de Organización de Empresas Públicas con la intención de volverlas rentables. No obstante, desde hace años muchas de ellas muestran sus balances negativos y el saldo sigue en rojo.

La Tarjeta de Abastecimiento Seguro, cuyo objetivo era realizar las compras en la red de supermercados y abastos del Estado,  y así tener la alimentación segura ante la “guerra económica.

Otro de las promesas de Maduro fue hacerle un cerco a la corrupción.

 

Barack Obama

De otro lado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tendrá que hacer grandes esfuerzos por cumplir varias promesas que no pudo cumplir este año, debido en gran medida a la oposición que han tenido la mayoría de sus propuestas legislativas por parte de la bancada de congresistas republicanos.

Entre las promesas que no han sido cumplidas por el mandatario del país más poderoso del mundo se encuentra el cierre de la cárcel Guantánamo.

El retiro y regreso de todos los soldados que siguen en Irak.

Prohibir los rifles de asalto y endurecer los chequeos de antecedentes de los compradores.

Incrementar el salario mínimo a nueve dólares la hora, asunto que fue bloqueado por la Cámara Baja.

Aprobar una ley de vivienda que, según los cálculos de la Casa Blanca, permitiría ahorrar a las familias cerca de 3.000 dólares en sus hipotecas, medida que se estancó también en el Capitolio.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba