Lamentables muertes durante la filmación de películas hollywoodenses
Muchos han sido los actores y dobles de películas que han muerto durante el rodaje de un film. Y es que recientemente aconteció este lamentable hecho en uno de los set de grabación de la nueva cinta -próxima a estrenar- “Deadpool 2”, cuando una doble se disponía a filmar una escena en motocicleta en Vancouver, Canadá .
Es por esta razón que Analitica.com te trae un recuento de aquellas personas que han terminado trágicamente en los estudios Hollywood.
1. Kun Liu (Los Mercenarios 2)
Kun Liu, quien formó parte del film “Los Mercenarios 2” como doble del actor estadounidense Sylvester Stallone, murió durante la grabación de una escena llevada a cabo en Bulgaria. El siniestro ocurrió cuando Liu y un segundo doble se preparaban para una escena de explosión en un barco. Se presume que la producción no contaba con las medidas de seguridad pertinentes, lo que conllevo una muerte y dos miembros del equipo con heridas importantes.
2. Brandon Lee (El Cuervo)
Hijo del fallecido actor Brandon Lee. Perdió la vida cuando se disponía a filmar una escena de la película “El Cuervo”, donde le daba vida al personaje de Eric Draven quien recibiría una serie de disparos, pero, nadie imaginó que dentro del arma usada para el rodaje se encontraría una bala real. El actor recibió un disparo en su parte abdominal que lo condujo a la muerte una horas después.
Según información extraoficial, el revolver contenía una antigua bala calibre 44, la cual nadie notó su presencia. Sin embargo, se rumoró durante algunos años que la verdadera razón de la muerte de este joven se debe a la mafia china.
3. Harry O’Connor (Triple X)
El doble de Vin Diesel, en Triple X pareció mientras este se encontraba en una escena de extrema peligrosidad, ya que debía descender en rapel, sin embargo, no todo salió como se tenia previsto, puesto que la cuerda que lo sujetaba se desligó, haciéndolo caer a una gran velocidad, produciéndole una muerte inmediata.
No obstante, el director del rodaje, Rob Cohen, tomó la decisión de añadir todo lo sucedido hasta el momento donde Harry fallece, al producto final de la película.
4. David Ritchie (Jumper)
Escenógrafo de la película Jumper (2006), murió cuando parte del decorado de la película se le derrumbó encima, durante el accidente resultaron heridas varias personas, siendo lo más lamentable de todo lo sucedido, que la escena había quedado correctamente, pero, el protagonista del film, Hayden Christensen, pidió repetir el segmento, ya que consideró no sentirse conforme con su performance.