La Séptima Bohemia le regaló a Caracas un show de altura
Fotos cortesía de Luis Cantillo / Séptima Bohemia
Definitivamente, a la ciudad le hacen falta más shows como el que brindó este sábado La Séptima Bohemia, en el lanzamiento de su segundo disco: “Ella me lleva”.
Se presentaron por primera vez -y a casa llena- en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para formalizar el nacimiento de la atrevida y atinada producción musical, que, sin duda alguna, tiene implícito ese sello de: “satisfacción 100% garantizada”.
A “La Bohemia” no se le escapó nada. Desde el inicio del espectáculo-que duró más de dos horas- cada pieza engranó perfectamente con la otra. Lograron producir junto a su equipo un showcase sorpresivo, en el que integraron músicos, bailarines e invitados especiales.
El acoplamiento musical, el guaguancó y la energía del público era palpable. “Sentimos alegría, es una alegría estar en este recinto y que ustedes estén acompañándonos, nuestra familia ha crecido”, dijo Toñito Laya (Voz y percusión menor) para dar inicio a la cita.
Los primeros invitados a escena fueron Leo Moreno (ex integrante de El Gran Tombo) y Onechot quienes intervinieron en la interpretación del tema “Chan Chan”. Hubo complicidad, energía y raggamuffin. Evidenciaron por primera vez esa fusión particular y característica del son cubano de los años treinta, con el ritmo jamaiquino y el toque salsero que los caracteriza.
Invitados de lujo
Uno de los momentos más emotivos de la gala, fue la aparición del maestro Santiago “El alacrán” Tovar, junto a Marcial Istúriz, quienes hicieron lo propio al cantar el tema “Convergencia”. Pero fue sólo una muestra de lo que faltaba por venir. La posibilidad de mezclar ritmos y dejar los límites a un lado, lo demostró: “Se acabó”, una fusión de salsa-flamenco en el que hizo aparición la bailaora Luisana Ocque “La polaca”, regalando un show de altura y mucho ritmo.
Y como hay que reconocer el trabajo de los grandes de la música venezolana, el maestro Simón Díaz fue homenajeado en el espectáculo. Miguel Ángel Guánchez versionó el tema “Tonada de luna llena”, en una sala atenta y complacida, que aplaudió tras el paso de cada interpretación. “Dedicada al mestro Tío Simón, que le llegue a donde esté”, dijo Guánchez.
El bautizo de “Ella me lleva” fue explosivo y emotivo a la vez. Toñito Laya se fue en lágrimas justo en el momento en el que -a punta de pétalos de girasoles- le echaran la bendición a este trabajo musical. Lo cierto es que, el objetivo se cumplió.
Un público agradecido sabía que el repertorio aguardaba el tema “Te quiero poquito”, y después de “bañar” de flores el disco, “la bohemia” lo interpretó y agradeció el apoyo al Centro Educativo de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Ceapucv) a la UCV por la invitación y a cada una de las personas que hicieron posible el encuentro, que, sin duda alguna, marca el inicio de una nueva etapa que de seguro traerá nuevos retos e internacionalización inmediata.
Si quieres conocer las buenas nuevas de los bohemios, visítalos en sus redes sociales: La Septima Bohemia en Twitter y Facebook.