La odisea de Ben-Hur invadió las cartelera venezolanas
Con sus lanzas y carretas de caballos, látigos y trajes vistosos, «Ben-Hur» conquistó las carteleras venezolanas desde este fin de semana.
La nueva versión del clásico del cine épico, dirigida por Timur Bekmambetov («Wanted», 2008) y protagonizada por Jack Huston y Morgan Freeman, reinterpreta la historia que hicieron célebres en 1959 el cineasta William Wyler y el actor Charlton Heston.
La cinta relata la odisea de Judah Ben-Hur, un joven noble de Jerusalén que tiene ideas opuestas a las de los romanos. Por sus diferencias políticas, y por negarse a delatar a las personas que se consideran enemigos del Estado, será falsamente acusado de traición por su mejor amigo de la infancia, Messala, tribuno del ejército romano.
Despojado de su título, separado de su familia y de Esther, la mujer a la que ama, tendrá que vivir como un esclavo. Después de sobrevivir varios años en el mar, Judah regresa a su tierra. Será entonces cuando decida buscar venganza, y reclamar lo que le pertenece.
Este clásico remake de la cinematografía mundial, entre el género épico y dramático, es dirigido por Timur Bekmambeto y cuenta con escenas escenas grabadas en Roma y Matera (Italia).
Ben-Hur promete llevar a los invitados a un panorama antiguo, lleno de cultura, en el cual se desarrolla la historia del príncipe traicionado en paralelo a la historia de Jesucristo.
El Ben-Hur de 1959 – protagonizado por Heston – ganó 11 premios Óscar, incluyendo el reconocimiento a mejor película, mejor director y mejor actor… además de un lugar en el corazón del mundo.