La gaita está de luto: falleció el cantante Jesús “Chavin” Terán
El mal que empezó hace un año en China y sacudió al mundo entero durante todo el 2020, ya se cobró la primera víctima de 2021 en el mundo artístico venezolano: Jesús “Chavín” Terán, quien tenía varios días recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo.
“Chavin” era cantante de gaitas y fue quien inmortalizó el tema “Nunca es tarde para amar”.
En un principio, el gaitero estuvo hospitalizado en una clínica de la ciudad marabina y por petición de sus familiares, lo trasladaron al hospital el pasado 25 de diciembre, cuatro días después fue intubado hasta este 2 de enero cuando falleció por consecuencias derivadas del covid19.
El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, expresó su pesar por la muerte del cantante y decretó tres días de duelo local. “Cuanto dolor.. Se nos va un pedazo grande de Patria.. Su amada Patria ! Su Venezuela galopante. Cuanto dolor siento… Hasta siempre hermano. Hasta siempre Chavín”, escribió el mandatario regional.
Chavín, exitoso y reconocido gaitero, nació el 1 de diciembre de 1951, de padre zuliano y madre trujillana e inició en el mundo de la gaita en el año 1975 con la agrupación Los Azulejos y dos años más tarde ingresó a “El Coloso de Cantares” Rincón Morales.
También formó parte de La Universidad de la Gaita, Cardenales del Éxito y Venezuela Habla Gaiteando.
Hace 25 años sufrió un ACV
Chavin tenía antecedentes de salud por haber sufrido un Accidente Cerebro Vascular en el año 1995, situación que pudo superar y seguir cantando y tocando en los grupos de gaitas.
“El primer artista venezolano que se va este 2021: el gaitero Jesús Terán, “Chavín”, víctima del coronavirus. Tenía más de dos semanas hospitalizado en Maracaibo. Hace un tiempo había sufrido un ACV. Paz a su alma”, escribió la periodista de espectáculos, Carmela Longo a través de la red social Twitter.