La forma del agua es acusada de plagio
«La forma del agua», producción original de Guillermo del Toro es uno de los films favoritos para la noche de entrega de los premios Oscar que se celebrarán en los Angeles, el 4 de marzo de este 2018. La película acumula un total de 13 nominaciones.
En medio de todo el auge que ha tenido Del Toro tras el éxito de su creación, la producción ha sido acusada de plagio.
David Zindel, heredero del autor y ganador del Pulitzer Paul Zindel, ha afirmado en The Guardian que la historia de Del Toro copia una obra de su padre.
Recordemos que esta historia tiene como protagonista a Elisa Esposito (Sally Hawkins), una empleada muda que trabaja en una instalación del gobierno de EE.UU, durante los años de la Guerra Fría. La vida de esta mujer da un vuelco cuando conoce a un hombre anfibio (Doug Jones) que solicita su ayuda para impedir seguir siendo torturado.
Según Zindel, la historia de Guillermo del Toro es un verdadero plagio de la obra teatral de su padre “Let Me Hear You Whisper”, en donde una conserje se enamora de un delfín. «Estamos sorprendidos de que un gran estudio haya podido hacer una película tan claramente derivada del trabajo de mi fallecido padre sin que nadie lo admita y sin que nadie nos solicite los derechos», explicó Zindel.