Keisy Sayegh rescata valores con el reto «regala 10.000 calorías»
Perseverante, divertida y alegre, así es Keisy Sayegh, una influencer, youtuber, locutora y abogada, apasionada por el entretenimiento y la gastronomía.
Sayegh estudió Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello, aunque su verdadera pasión era la comunicación, confiesa en entrevista para Anlítica.com que no se arrepiente de haber estudiado Derecho, pues considera que “todo lo que se puede aprender en la vida es valioso”, pero sabía que no era lo que ella quería hacer, hasta que descubrió el mundo de youtube.
En el 2015 Keisy Sayegh decide tomar una nueva aventura y lanzarse al mundo del Youtube, abriendo su canal “Chic Factory”, un espacio dedicado al maquillaje, peinado, belleza y tutoriales, la joven influencer confiesa que es consumidora total de youtube y que tras ver tantos videos y youtuber nació en ella las ganas de querer hacer lo mismo, pero a su manera, motivándose abrir su propio canal.
Tras haber pasado un año haciendo videos de maquillaje y hablando de moda, en el 2017 decide reinventarse, “soy una persona que no me gusta la rutina, entonces pensé ‘vamos hacer algo más divertido’ y se me ocurrió cambiar a algo que sea todo público y fue así fue como le di otro temática al canal”, expresa la youtuber. Dejando así a un lado lo chic para mostrar su lado divertido, hacer retos en la calle y empoderarse del entretenimiento. Hoy su canal se denomina como su homónimo, Keisy, y tiene el objetivo sacarles una sonrisa a quienes deciden ser parte de su familia en YouTube.
Para Keisy Sayegh su personalidad es lo que marca la diferencia con respecto a los otros canales en Youtube, “pienso que cada canal lo hace distinto es la persona, no tanto el contenido, porque por ejemplo hay retos que son virales, que todo el mundo hace, pero lo que va hacer la diferencia es la personalidad de cada youtuber, creo que eso es muy importante al momento de abrir un canal de youtube”, detalla. También explica que para ser youtuber es necesario que la persona sea simpática, empática y que muestres una personalidad divertida para que la gente se pueda enganchar y se sienta entretenido al momento de ver los videos.
El reto de las #10000Calorías
La youtuber explica que esta idea surgió porqué en youtube se hizo viral un reto que consiste en comer 10.ooo calorías en un día, cosa que para Keisy era una locura “una hamburguesa en McDonalds puede tener máximo mil calorías imagínate comerse 10.000 calorías en un día una locura”, tras esto surgieron dos interrogante “¿por qué esto se va hacer viral si no tiene sentido?, ¿qué tal si le doy la vuelta y hacemos algo por alguien más?”, fue así como se le ocurrió hacer el reto de “Regala 10.000 calorías”.
Un reto que ha tenido una receptividad increíble, “a la gente le ha encantado muchísimo, me han dejado lindos comentarios en el video como ‘sigue haciéndolo, necesitamos más personas que hagan esto’ de hecho yo nomine a todos mis suscriptores y también a tres youtubers, de los cuales ya una de esos youtubers subió su video haciendo el reto” cuenta la joven.
Con este reto la youtuber confiesa que desea rescatar los valores de los venezolanos, “a través del reto incentivas a las demás personas a ayudar a otros, a la solidaridad y ese es un valor invaluable que necesitamos rescatar y con el vienen otros como el respeto hacia otras los demás”.
«Los secretos de YouTube»
Los secretos de YouTube, es un taller que estará dictando Keisy Sayegh, el próximo 3 de noviembre, en la Universidad Católica Andrés Bello, el objetivo es develar cómo empezar a ser youtuber y cómo manejar esta plataforma, que solo conocen quienes se dedican a este oficio y están dispuestos a compartir esta información. Además se abordaran temas de interés para los youtubers como: la monetización del canal de YouTube, cómo triunfar en esta plataforma, las herramientas necesarias para realizar y editar videos, las normas de YouTube, mitos y realidades, entre otros.
“Cuando inicié mi canal de youtube no sabía nada respecto al tema, solo sabía que quería subir videos y que quería ser youtuber, yo aprendí muchísimas cosas que no las consigues en internet, entonces esa es la idea principal de este taller enseñarle a los que vayan a asistir lo que yo he aprendido, sobre todo lo referente a la monetización porque si puedes ganar dinero con youtube, sobre mi experiencia a lo largo de este tiempo que he estado en youtube, entre otras temas. Las entradas las podrán conseguir a través de correo somosexitoproducciones@gmail.com”, detalla.
https://www.youtube.com/watch?v=qVi-p4eA0Mk&feature=youtu.be
«No es fácil pero tampoco es imposible»
Para finalizar Keisy Sayegh, deja para los jóvenes que desean aventurarse en el mundo del youtube, los siguientes consejos.
Para ella, lo primero que deben tener en cuenta al momento de abrir un canal en Youtube es olvidarse del que dirán y atreverse hacer lo que verdaderamente les apasione. Ser constante para destacar, “en youtube hay demasiada gente que sube videos diariamente, hay mucho contenido y para poder destacar deben ser constante». Y por ultimó recomienda jamás rendirse “no es fácil pero tampoco es imposible”.