Justicia española archiva causa por supuesto fraude fiscal de Shakira
La parte acusadora había apuntado contra Shakira por supuestamente cometer “irregularidades” en sus declaraciones de impuestos de 2018
La justicia española compartió este jueves su decisión de archivar la causa por supuesto fraude fiscal en el que habría incurrido la cantante colombiana Shakira. Según el juzgado que atendió la petición de la Fiscalía, no se detectó “ánimo de defraudar” por parte de la artista.
Esto, a juicio de la justicia española, no debe ser considerado un delito penal.
La parte acusadora había apuntado contra Shakira por supuestamente cometer “irregularidades” en sus declaraciones de impuestos del año 2018, lo que llevó al fisco español a dejar de ingresar 6.4 millones de dólares.
“No existe indicio alguno que pueda acreditar que Shakira Isabel M. R. de manera consciente y voluntaria hubiera omitido información y documentación con trascendencia tributaria”, detalló la magistrada titular del juzgado a cargo del caso, en la periferia de Barcelona.
Por su parte, la Fiscalía ya había adelantado que no existían suficientes indicios como para procesar a la cantante colombiana por la mencionada causa.
En julio del año pasado, el tribunal hizo oficial su anuncio de la apertura del proceso legal contra la intérprete por el hecho ocurrido en 2018. Poco después, Shakira pagó 6.6 millones de euros para mostrar su deseo de regularizar su caso.
La suma no solo concentraba la cantidad requerida en dicho año por el pago de impuestos, también estaba atada a los intereses y tasa de regularización.