Jesús De Alva: «No soy homofóbico»
En un comunicado difundido en su cuenta de Instagram, el animador de Portada’s Jesús De Alva se refirió a los recientes señalamientos que lo vinculan con un posible caso de homofobia, luego de que, supuestamente, argumentara durante un evento en el que fue contratado para animar noches de café, que él no trabaja en lugares gays.
La información la dio a conocer la cuenta “Todo por la tramoya” en Instragram (@todoporlatramoya), cuyo perfil se describe como “farandulero y chismoso en busca de la nueva Miss Venezuela” y que, de acuerdo a sus post, está muy ligado al canal de La Colina.
Sin temor a guardarse nada, el segundo finalista del Míster Venezuela 2014 escribió:
«El pasado 15 de agosto, se realizó un evento en un sitio de ambiente llamado Blooroomdisco ubicado en el estado Táchira. Efectivamente, conocí al dueño de este local, quien me propuso que animara el evento en cuestión. Para los efectos de cualquier negociación asociada, interpuse los oficios de mi representante. Pasados algunos días, y sin tener yo conocimiento preciso (o detallado) ni del evento ni de la fecha, la negociación se llevó a cabo pasando por alto que, para la fecha prevista, ya yo tenía agendado otro compromiso: la animación del certamen Miss y Mr. Planet Model. El dueño del local, desconociendo también las pautas de mi agenda, canceló el 50% del monto total acordado. Dinero que, por supuesto, se reintegró debido a mi no disponibilidad para acompañarlo en su evento» rezaba el inicio de la publicación.
«(…) Las personas cercanas a mi círculo familiar y profesional conocen mis valores y sabe cuáles son mis creencias. Saben también que no soy homofóbico ni intolerante con las diferencias de credo, de religión, de filiación política ni de procedencia social… Aparte de haber crecido y de haber sido criado en el seno de una familia decente, para los que no saben tengo un hermano gay y otro que presenta una condición especial. ¡Mal podría haber surgido en mí repudio hacia alguien de mi propia sangre!..», continuó diciendo.
«Si emito este comunicado es, sobre todo, para que no se considere el mío como el silencio de los que otorgan. Yo ni otorgo ni concedo: alzo mi voz con el derecho que me da mi solvencia como hombre y como profesional. La homosexualidad no es una enfermedad. ¡La homofóbia sí!», concluyó el artista de venevisión aclarando los rumores sobre su posible caso de homofobia ocurrida en un local del estado Táchira.