Jackman en su último rol como Wolverine culmina la Berlinale 2017
Martha Escalona Zerpa
Desde Berlín especial para Analítica.com
El Festival Internacional de Berlin 2017 mostró este viernes la proyección de la última de las las 18 películas seleccionadas para la sección de competición. Se trató del blockbuster norteamericano «Logan«, protagonizada, como bien saben los fans, por el actor australiano Hugh Jackman.
Aunque «Logan» fue mostrada fuera de concurso, vale la pena preguntarse de todas maneras sobre el significado oculto para seleccionar una película de acción, en donde un mutante es el héroe de una civilización pérdida y la violencia y destrucción son los mecanismos para sobrevivir en un mundo desvirtuado de humanidad y esperanza. En verdad, no es un final digno para la Berlinale. Pero si, por supuesto, para los fans y la popularidad del festival en relación al factor glamour y estrellas de cine.
Efectivamente los actores Hugh Jackman und Patrick Stewart y el director James Mangold fueron al festival Berlinale para presentar la tercera y última filmación del personaje de caricatura Marvel-Wolverine. Para Hugh Jackmann es el fin de una fase de su trayectoria como actor después de 17 años representando ese rol.
La película está ubicada en 2024 y continúa la anterior en la que la población de mutantes ha desaparecido casi totalmente. El poder autocurativo de Logan se ha perdido con los años y el profesor Charles Xavier padece Alzheimer. Y pese a que Logan ya no quiere ser más Wolverine una nueva tarea lo lleva a sacar las garras metálicas nuevamente. Tendrá que salvar la vida de unos niños mutantes, perseguidos por la Essex Corporation, y entre ellos probablemente su propia hija.
Hugh Jackman comentó en la conferencia de prensa de la Berlinale, que desearía que sus nietos pudieran ver alguna vez la trilogía de sus películas en su rol de Wolverine, porque ese rol ha sido una parte de su viaje por la vida y ahora es ahora de despedirse.
La Berlinale 2017 también se despidió este viernes de su 67 edición con ésta película, que muestra un futuro bastante sombrío. Pero, ojalá que el tema de la esperanza y del humor prevalezcan sobre todo tipo de malos augurios.
Este 18 de febrero, el jurado presidido por el director holandés Paul Verhoefen, hará pública en el acto de cierre del festival, los veredictos de su equipo. El Berlinale Palast los espera.