Huelga de actores y guionistas lleva a suspender los Emmy
La reciente huelga de actores y guionistas de Hollywood puso una pausa momentánea a la celebración de la próxima edición de los Emmy. Diario de Las Américas citó a Los Ángeles Times, el cual informó que dicha entrega de premios, prevista para septiembre, se podría llevar a cabo en enero de 2024.
El medio destacó que proveedores, productores y otros involucrados con los Emmy ya están informados de la situación y sólo falta la confirmación por parte de la organización sobre la suspensión.
La huelga en Hollywood que afecta la celebración de los Emmy se concretó tras una serie de negociaciones fallidas con los diversos estudios en aras de buscar la firma de un nuevo contrato colectivo.
De esta manera el gremio de intérpretes se unió al paro que desde el pasado mes de mayo ha mantenido el Sindicato de Guionistas, emprendiendo así una huelga simultánea por vez primera en 63 años, lo que traería como consecuencia la paralización total de Hollywood.
“Proceder a una huelga es algo muy grave que puede afectar a miles, sino millones de personas, en todo el país y en todo el mundo. Llegamos con gran tristeza a esta encrucijada, pero no teníamos otra opción”, manifestó la presidenta de la institución, Fran Drescher.
La decisión que fue aprobada con anterioridad por el 98% de los miembros del gremio, se ejecutó poco tiempo después de la reunión que sostuvo la junta directiva del sindicato este jueves.
La industria de Hollywood, que ya se estaba viendo afectada por la huelga de los guionistas, ahora tendrá que enfrentarse al cierre definitivo de las producciones que se habían mantenido a flote sin los escritores.