Hijos desheredados de Johnny Hallyday impugnan su testamento
Laura y David, hijos del legendario rockero francés Johnny Hallyday, fallecido el pasado 6 de diciembre, impugnaron el testamento del cantante, que lega el conjunto de su patrimonio y sus derechos de autor a su última esposa.
Los abogados de Laura indicaron, en un comunicado divulgado este lunes, que tienen el mandato, al que se asoció David, de llevar a cabo todas las acciones legales necesarias para impugnar ese testamento escrito en California (EEUU), donde vivía el artista.
Señalaron que su clienta «descubrió con estupefacción y dolor el testamento de su padre» en el que «el conjunto de su patrimonio y de sus derechos de autor son exclusivamente transmitidos a su esposa, Laeticia».
El rockero compartió la última parte de su vida con esta exmodelo, 32 años más joven que él, que en 1996 se convirtió en su cuarta esposa y con la que adoptó a dos hijas, Jade y Joy, a quien en el texto ahora impugnado nombra herederas de su fortuna «a partes iguales» en caso de deceso de su madre adoptiva.
De acuerdo con los letrados de la segunda hija del cantante, fruto de su relación con la actriz Nathalie Baye, las «disposiciones extravagantes» del testamento californiano «contravienen de forma manifiesta las exigencias del derecho francés».
Además, se extrañaron de que Johnny Hallyday no legara a su hija, «ningún bien material, ninguna prerrogativa sobre su obra artística, ningún recuerdo».
«Ni una guitarra, ni una moto, ni siquiera el disco firmado con la canción ‘Laura’ que le dedicó», agregaron.
Hallyday, cuyo fallecimiento provocó una gran emoción en Francia, donde un homenaje encabezado por el presidente, Emmanuel Macron, reunió en París a cientos de miles de personas, amasó una ingente fortuna, que incluye varias mansiones, además de millonarios derechos de autor, puesto que tiene 18 discos de platino.
Laura y David -hijo mayor del cantante, fruto de su relación con su primera esposa, la cantante Sylvie Vartan-, estuvieron presentes en todos los actos públicos tras el fallecimiento de su padre, con quien las relaciones no siempre fueron amistosas.