Free Convict apuesta a una realidad reflejada en la música urbana
Free Convict surge como proyecto en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), con el propósito de llevar música a lugares donde predomina el deterioro y la negligencia, y así lograr ser portavoz de personas que han sido ignoradas; generar conciencia desde un lugar oscuro y fomentar un entendimiento más honesto de lo que es la cárcel.
Actualmente en pleno proceso de promoción de su álbum debut, Volumen 1, el crew de hip hop se da a conocer a través del lanzamiento de Error de Sistema, una producción audiovisual que acompaña al primer sencillo promocional de la placa discográfica, la cual salió al público el 2 de septiembre del año en curso.
La pieza consta de una composición de fotografías que muestran el registro de dos reporteros gráficos, quienes se han encargado de retratar el colapso de Venezuela en los últimos años, de la mano con el componente lírico.
Error de Sistema aborda desde un tono contestatario la desigualdad y fracturas de una sociedad, traduciéndose en agotamiento y franqueza en la voz de Freedom, uno de los raperos que conforman la agrupación.
Free Convict será generador de una nueva conciencia colectiva, demostrando que desde un lugar oscuro se puede lograr la transformación de individuos quienes construirán mejores sistemas de justicia social.