Falleció Aquiles Báez, referencia de la música venezolana
Báez, quien fue músico, compositor y promotor cultura, nació en Caracas el 1 de marzo de 1964, tocaba el cuatro, la guitarra, el tres y varios instrumentos de percusión
El músico venezolano, Aquiles Báez, falleció en horas de la mañana de este lunes 12 de septiembre a los 58 años de edad, en Alemania, tras sufrir un infarto.
Báez se encontraba en Europa desde comienzos de septiembre, con su gira «Europa Tour», donde tenía previsto recorrer 10 ciudades en países como España, Suiza, Francia, Alemania y Portugal.
La noticia del deceso fue confirmada por su amigo Ramón Arturo Aular, profesor de música en Aachen, Alemania.
«Con todo el dolor de mi alma, debo comunicar públicamente que mi pana, mi hermano, mi cómplice @aquiles_baez falleció esta mañana a las 5 de la mañana en la ciudad de Aachen, Alemania», indicó en Twitter.
Aquiles Báez
Báez, quien fue músico, compositor y promotor cultura, nació en Caracas el 1 de marzo de 1964, tocaba el cuatro, la guitarra, el tres y varios instrumentos de percusión.
Destacó por su manera de ver y tocar la guitarra, y se caracterizó por abordar ritmos caribeños y latinoamericanos y otros géneros musicales. Fue sin duda, un representante de una nueva identidad contemporánea con raíces venezolanas, que busca la construcción de un camino hacia una nueva cultura.
Debutó en la escena discográfica con el álbum «Aquiles Báez y su música» (1987). Su trayectoria cuenta con 17 discos, más de 200 grabaciones con otros artistas y colaboraciones con personalidades musicales como Ilan Chester, Ensamble Gurrufío, John Patitucci, Simón Díaz, entre muchos otros.
Exploró distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz, el bossa nova, entre muchos otros, las cuales le dieron una riqueza particular al sonido de sus composiciones.
Su gran talento trascendió hacia otras latitudes, convirtiéndolo en una importante referencia de la música en Venezuela y Latinoamérica.
Además fue el fundador de Guataca, donde tenía el propósito de promover e impulsar la música contemporánea hecha en Venezuela así como apoyar a noveles talentos.