Fallece Jerry Weintraub, productor de Karate Kid
Jerry Weintraub, productor americano en las industrias del cine, la televisión y la música, falleció este lunes a sus 77 años, en su casa de Palms Springs (California) por causas todavía desconocidas, según informó el portal de entretenimiento TMZ.
Según la información del medio, la salud de Weintraub se había debilitado los últimos días, pero los detalles de su fallecimiento aún no han salido al aire.
El productor neoyorquino formó parte del equipo responsable de varias películas emblemáticas, como la primera de Karate Kid y la trilogía Ocean (La Gran Estafa) sobre el robo a hoteles y casinos en Las Vegas, protagonizada por Brad Pitt y George Clooney.
En la actualidad se encontraba lejos del retiro gracias a su trabajo en la nueva cinta de Tarzán, la cual contará con Samuel L. Jackson, Alexander Skarsgard y Margot Robbie, y su lanzamiento se realizará en 2016.
Jerry Weintraub estuvo nominado siete veces a los premios Emmy a lo largo de su carrera, y fue ganador en tres ocasiones. Su victoria más reciente fue en 2013 con el largometraje televisivo Behind the Candelabra, protagonizado por las estrellas Michael Douglas y Matt Damon.
Previo al mundo detrás de cámaras, Weintraub fue manager y productor de grandes nombres de la música como Frank Sinatra, Bob Dylan, Led Zeppelin, Dolly Parton, The Beach Boys, The Pointer Sisters, Elvis Presley y John Denver.
Ha sido uno de mis directores favoritos, lamenté mucho su pérdida, pero aunque ya era mayor a leguas se notaba su humor, característico en él, me gustó mucho su última serie The Brink algo fuera de lo ordinario.