Estrellas británicas brillan en Super Bock Super Rock
Gigantes de la música británica como Sting, Blur o Florence and the Machine son el principal atractivo de la 21 edición del festival luso Super Bock Super Rock, que arrancará este jueves en Lisboa.
Noel Gallagher’s High Flying Birds, The Vaccines, Bombay Bicycle Club, Crystal Fighters o los brasileiros Criolo, Rodrigo Amarante, entre otros, completan el cartel de artistas que se subirán a los cuatro palcos del certamen entre mañana y el próximo sábado.
El Super Bock Super Rock es «un festival para amantes de la música», dijo a EFE Jwana Godinho, responsable de contratación de un certamen, del que destaca la «consistencia musical».
El festival pretende que lo que hoy esté en los palcos secundarios pueda estar en los principales «de aquí a dos o tres años», según Godinho, quien subrayó el «gran apoyo a la música portuguesa» de este evento.
El Super Bock Super Rock arrancará este jueves con los grandes éxitos del ex de la mítica banda Police, Sting, quien compartirá el palco principal con Noel Gallagher’s High Flying Birds, el proyecto en solitario del antiguo miembro de Oasis.
El viernes, el plato fuerte serán los antiguos rivales de Oasis, los integrantes de Blur, que presentarán en Lisboa su primer álbum en 12 años, «The Magic Whip».
Y el sábado será el turno de Florence and the Machine, que traen a la capital lusa el tercer disco de su carrera, «How Big, How Blue, How Beautiful».
Tras varios años de ausencia, el festival regresa a Lisboa con un formato innovador, que combina espacios exteriores e interiores en el Parque de las Naciones.
El precio de las entradas oscila entre los 50 euros de un día hasta los 95 euros del pase por las tres jornadas de conciertos.